Entrevista a Renese Johnson de Innovation Group

“SAGSE se destaca fácilmente como la mejor feria para impulsar la presencia de una empresa”

(Exclusivo Yogonet.com).- Innovation Group, una empresa especializada en brindar consultoría para diversos segmentos de la industria del juego y el entretenimiento, dirá presente esta semana en SAGSE.
12-05-2015
Tiempo de lectura 2:41 min
(Exclusivo Yogonet.com).- Innovation Group, una empresa especializada en brindar consultoría para diversos segmentos de la industria del juego y el entretenimiento, dirá presente esta semana en SAGSE.

Yogonet conversó al respecto con Renese Johnson, quien se desempeña como vicepresidente de Desarrollo Ocio y Finanzas y asociada principal de Desarrollos en Latinoamérica y el Caribe.

¿Por qué la empresa decidió participar en SAGSE Panamá? ¿Cuáles son los beneficios de participar en una feria como esta?
Como una firma global que asesora sobre el juego siempre estamos buscando maneras de ganar una mayor exposición en el mercado y crear una nueva y significativa relación con los clientes de todo el mundo.

Contamos con una amplia experiencia en Centroamérica y el Caribe como proveedores, tanto del sector público como privado. Proporcionamos asesoramiento legislativo, análisis de viabilidad, previsiones financieras y también hemos desarrollado marcas reconocidas en la actualidad. Sin embargo, sabemos que aún hay mucho margen de crecimiento en este mercado.

Dada la carencia de conferencias integrales que representen bien al mundo del juego en América Central y el Caribe, SAGSE se destaca fácilmente como la mejor feria para impulsar la presencia de una empresa y lograr contactos efectivos con la gran diversidad de profesionales de la industria en toda la región.

¿Cómo ve al mercado panameño en términos de exportación e importación de equipos de juego? ¿Qué ventajas y desventajas ofrece este país sobre los demás en la región?
Como consultores de operadores de juegos, desarrolladores e inversores, brindamos asesoramiento sobre el potencial que tiene un mercado por sus proyectos y su legislación. Por lo tanto, no nos sumergimos en ese lado del negocio.

Sin embargo, en base a nuestra experiencia por visitar muchas otras jurisdicciones, podemos decir que Panamá siempre parece tener algunos de los modelos más recientes disponibles en sus salas de juego, lo que indica que el movimiento de exportación e importación es muy atractivo.

Tenemos muchas ganas de aprender y escuchar más sobre este tema a partir de la experiencia de otros exportadores de la industria en las conferencias de SAGSE.

Panamá también le permite a las empresas acercarse a otros mercados en América Central y el Caribe. ¿Son estos mercados importantes para su empresa? ¿Cuáles son las perspectivas para los próximos meses?
Al haber construido nuestra experiencia como consultores de la industria del juego en los últimos 20 años, tuvimos la oportunidad de trabajar con varios mercados de la región, incluyendo a Panamá, Jamaica, Bahamas, Sint Maarten, República Dominicana, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Costa Rica, Belice, Trinidad y Tobago y muchas otras jurisdicciones.

Uno de nuestros mercados más importantes en los últimos años fue Panamá, que es uno de los mayores mercados de juego en la región. El retraso de la apertura de Baha Mar generó cierto retroceso para las Bahamas, pero es importante tener en cuenta que existen otros países donde está latente el debate sobre legislativo y podría ayudar a expandir la región de mediana a larga escala para convertirla en un destino de juego más reconocido. Esto incluye a México, Bermudas, Jamaica y Granada. La verdadera pregunta ahora es si lo harán y cuándo será.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto plazo?
Estamos participando activamente en todos los mercados anteriormente señalados y planeamos pasos estratégicos para incursionar tanto en el sector público como privado.

Como parte de esto, nuestro principal objetivo es expandir agresivamente nuestra marca en la región y asegurarnos de que todos los operadores, inversores, entidades gubernamentales y los desarrolladores de América Central y del Sur, así como el Caribe, sepan que somos la mejor fuente de análisis legislativo y del juego y que utilizamos los modelos apropiados con un historial probado de ayuda para proveer a nuestros clientes que demandan un análisis y una comprensión en profundidad de la naturaleza única de un mercado determinado.

Con 20 años de experiencia en la prestación de este tipo de análisis personalizado en todo el mundo, ésta es la región específica que buscamos para que nuestro nombre se convierta en una marca familiar para el mercado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS