Declaraciones del ministro de Finanzas

Grecia prevé recaudar 500 millones de euros con el juego online

Yanis Varoufakis envió una carta al Eurogrupo, a través de la cual pretende acelerar los trámites necesarios para la apertura del juego online en Grecia y la actualización de las licencias.
10-03-2015
Tiempo de lectura 51 seg
Yanis Varoufakis envió una carta al Eurogrupo, a través de la cual pretende acelerar los trámites necesarios para la apertura del juego online en Grecia y la actualización de las licencias.

El ministro griego argumenta la importancia de la actualización de las licencias a juegos de azar y loterías con el objetivo de impulsar la economía del país mediterráneo y los ingresos fiscales con un sector con el que podría recaudar unos 500 millones de euros.

El Eurogrupo, al que ha acudido Varoufakis para conseguir dicha apertura, se ha mostrado positivo por el momento. En concreto, el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha incidido en la importancia y en "la necesidad de continuar las conversaciones" en cuanto al sector, tanto en el Grupo de Trabajo del Euro como a nivel técnico.

Asimismo, el ministro de finanzas griego ha escrito una carta en el New York Times, titulada “No hay tiempo para los juegos en Europa”, en la que defiende la importancia de una política común en Europa, por los altos beneficios que podrían recaudar a manos del sector del juego online. Según Varoufakis, se trata de “una negociación cuyo resultado puede marcar a una generación, e incluso convertirse en un punto de inflexión para el experimento que Europa está desarrollando con su unión monetaria”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS