El jefe de las finanzas públicas explicó que la iniciativa apunta a asegurar la continuidad operacional de los siete establecimientos municipales e incorporarlos a la regulación de la Superintendencia de Casinos y Juegos (SCJ).
El titular de Hacienda enfatizó que el proyecto también perfecciona la regulación de la industria, al modificar el mecanismo de adjudicación de las concesiones, y que aumenta las facultades de investigación de los antecedentes en la etapa de calificación de ofertas y perfecciona las facultades de fiscalización de la SCJ.
Arenas, que estaba acompañado por la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, acotó que la iniciativa también busca perfeccionar el régimen de sanciones y multas.
Por último, llamó a los congresales a despachar lo antes posible este cuerpo legal por la importancia que tiene para las comunidades donde operan, dados los aportes que generan para sus municipios y para estandarizar la regulación de esta industria.