Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Julio César Duque Restrepo, gerente general de Corredor Empresarial

“Súper Astro representa cerca del 85 por ciento de los ingresos para Corredor Empresarial”

“Súper Astro representa cerca del 85 por ciento de los ingresos para Corredor Empresarial”
(Colombia, exclusivo Yogonet-com).- Coljuegos realizó el viernes la Audiencia Pública de Adjudicación del juego novedoso Súper Astro para el periodo 2015-2020 y confirmó la aceptación de la oferta presentada por Corredor Empresarial. Yogonet tuvo la
Colombia | 19/01/2015

(Colombia, exclusivo Yogonet-com).- Coljuegos realizó el viernes la Audiencia Pública de Adjudicación del juego novedoso Súper Astro para el periodo 2015-2020 y confirmó la aceptación de la oferta presentada por Corredor Empresarial. Yogonet tuvo la oportunidad de conversar con Julio César Duque Restrepo, gerente general de la compañía, quien aseguró: “Es un producto en el que hemos confiado y que seguimos impulsando para seguir creciendo en ventas y en aportes para la Salud”.

L

as nuevas condiciones contractuales planteadas por Coljuegos elevaron en dos puntos porcentuales los Derechos de Explotación, respecto al 17% que venía generando Súper Astro en sus 13 años de existencia en el mercado. Así, a partir de abril de este año, el juego deberá destinar el 19% de sus ventas brutas a la financiación de los servicios de salud pública, con lo cual Coljuegos espera recaudar más de 137.000 millones de pesos (más de 57,8 millones de dólares) durante los cinco años de la concesión.

No sólo conseguimos aumentar las rentas para la salud pública en cerca de 19.000 millones adicionales (más de 8 millones de dólares) a lo que actualmente genera el juego, sino que logramos introducir mejoras a Súper Astro como un plan de premios más atractivo para los consumidores y unas condiciones más transparentes en su operación y en el pago de premios”, indicó Cristina Arango Olaya, presidente del ente regulador.

Corredor Empresarial comercializará el juego en mínimo 398 municipios, con lo cual se logra una cobertura superior al 99 por ciento de las ventas actuales de Súper Astro, a través una red de 17.502 terminales de venta que garantizan un punto de eficiencia óptimo de la red. Las nuevas condiciones contractuales quedarán vigentes a partir del próximo 25 de abril.

Previo a la realización de la Audiencia Pública de Adjudicación, Yogonet entrevistó a Julio César Duque Restrepo, gerente general de Corredor Empresarial, quien se refirió a la importancia de Súper Astro para la empresa.

Corredor Empresarial tiene la actual concesión de Súper Astro, que vence en abril de este año. La empresa fue la única que presentó una propuesta para la nueva concesión, y la audiencia de adjudicación está programada para el 16 de enero (y efectivamente se concretó). ¿Cuáles son sus expectativas?

Mis expectativas son las de seguir creciendo. Me parece que es un producto con mucho potencial y de gran aceptación en el público. Considero que puede tener mejoras importantes como la venta online y estamos actualmente revisando la viabilidad de un tercer sorteo diario.

¿Qué representa Súper Astro para Corredor Empresarial? ¿Cuáles son sus cifras: puntos de ventas, ventas registradas, premios entregados, recursos generados para el Estado?

Súper Astro representa cerca del 85% de los ingresos para la compañía y es su principal producto. Es un producto en el que hemos confiado y que seguimos impulsando para seguir creciendo en ventas y en aportes para la Salud. Lo comercializamos en más de 45.000 puntos de venta, con una cobertura en más de mil municipios de todo Colombia. Las ventas acumuladas en los cuatro años y medio que llevamos de operación superan los 600.000 millones de pesos (más de 253 millones de dólares), aportando a la nación más de 105.000 millones (más de 44 millones de dólares) por derechos de explotación y más de 98.000 millones (más de 41 millones dólares) por concepto de IVA, con estas cifras hemos triplicando el valor del contrato proyectado en su momento por Etesa el cual era de 198.000 millones (más de 83 millones de dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook