La obra culminará en 2016

La obra culminará en 2016

30-12-2014
Tiempo de lectura 1:22 min
(Argentina).- El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) construirá un edificio propio de cinco niveles en las calles Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear de la capital provincial y también contemplará un complejo para el funcionamiento del Registro Civil y Capacidad de las Personas. La infraestructura tendrá una superficie cubierta de 3.314 metros cuadrados y comenzará a construirse en abril del 2015.

El titular del IJAN, Alfredo Mónaco, destacó que el decreto que autoriza la ejecución fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y se financiará con fondos propios del Instituto. Los planos “ya fueron aprobados”, comentó Mónaco y manifestó que la sede actualmente funciona en un edificio alquilado “desde 1988, por lo que será un gasto menos para la institución”.

Por su parte, el arquitecto Joaquín Gómez Aubone informó que durante los meses próximos se gestionarán licitaciones de demolición y de construcción. Se estima que la obra tendrá un plazo ejecutivo de 18 meses corridos.

La propuesta arquitectónica considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También habrá un núcleo sanitario  y de circulaciones verticales que libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar las oficinas en todos sus niveles.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas funcionará en la planta baja con el hall de acceso y sector de atención al público, conectados con una escalera individual y única con la planta del primer piso para sus oficinas. Para el Registro se designarán 814 metros cuadrados de construcción.

En tanto que el IJAN tendrá en la planta baja el hall de acceso, el sector de atención al público y la sala de sorteos, con acceso libre al público desde una calle peatonal. En los pisos superiores funcionarán las oficinas operativas del instituto, el directorio, la presidencia, un auditorio para 60 personas y una sala de reuniones.

Las cocheras quedarán ubicadas en el subsuelo y tendrán el acceso mediante un elevador desde la calle Carlos H. Rodríguez. Para el IJAN se construirá una superficie cubierta de 2.500 metros. El IJAN cuenta con una planta de 50 personas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS