Entrevista a Ramiro Atucha, COO de Leander Games

“Los primeros juegos de slots elegidos por Rational Group fueron de Leander Games”

09-12-2014
Tiempo de lectura 2:44 min
(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- Leander Games es una empresa que nació en Argentina como desarrolladora de juegos de video slots. Posteriormente desarrolló su propio servidor de juego remoto: LeGa. Entre sus logros de este año, se destacan las integraciones con Rational Group (Full Tilt y PokerStars), Amaya, Paddy Power y Redzer. Entrevistamos a su COO, Ramiro Atucha, quien fijo el próximo desafío de la compañía: “Queremos mantener nuestro crecimiento, conservando las características positivas de una startup”.

Leander Games comenzó su recorrido vendiendo sus juegos, pero sus responsables pronto se encontraron con que el mercado era “más chico de lo que esperaban”. Entonces decidieron desarrollar su propia plataforma RGS (por sus siglas en inglés): LeGa, que hoy licencian a operadores. LeGa incluye juegos propios y de terceros, hecho que potencia su atractivo.

El proyecto comenzó en Argentina, pero se convirtió en global a medida que ganaron clientes. La empresa tiene oficinas en Buenos Aires y Londres, pero es en Buenos Aires donde trabaja su equipo de desarrollo, mientras que mantienen en Gran Bretaña sólo una oficina comercial liderada por su CEO, Steven Matsell.

¿Cómo fue este año para la compañía?

Tuvimos un año muy fuerte y muy bueno. Logramos la integración con Rational Group, empresa que maneja las marcas Full Tilt y PokerStars. Por primera vez, el grupo se abrió a incorporar juegos de slots y, de entre 14 compañías que evaluó para dar semejante paso, eligió a Leander Games. Los primeros juegos de slots con los que salió “live” fueron los nuestros y los de nuestros games partners, empresas que integran sus juegos a nuestra plataforma. Éste fue un paso muy fuerte para nosotros. Luego, siguió la integración con Amaya, Paddy Power y Redzer. Estos acuerdos ratifican que nuestra red de distribución se está volviendo fuerte e interesante.

¿Europa y Estados Unidos son los mercados más grandes?

Estados Unidos todavía no lo es. Nuestros principales mercados son los países europeos regulados. Tenemos licencia en Alderney y en el Reino Unido. Con ello, cubrimos el territorio europeo, que es donde más nos estamos moviendo. Próximamente avanzaremos sobre otras jurisdicciones reguladas: España e Italia son los mercados que estamos siguiendo más de cerca.

Dentro de Sudamérica, ¿hay algún país que esté más avanzado?

Está todo muy poco definido. En Brasil no está permitido. En Argentina está regulado sólo en algunas provincias. Diría que Perú es el que tiene una regulación más avanzada; pero todavía todo es muy incipiente y se hace difícil invertir y pensar en solicitar una licencia, cuando queda restringida a un territorio muy pequeño.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estar basados en Argentina?

La ventaja es que aquí hay mucho talento para las áreas de creatividad y desarrollo. Encontramos personal muy capacitado y con mucha motivación. Además, la estructura de costos es razonable. Existen limitaciones relacionadas a la distancia y diferencias horarias, pero si uno se sabe organizar, ésto puede transformarse en una ventaja. Las horas en las que no estamos sincronizados con la otra parte se pueden aprovechar para dejar todo listo para el momento necesario.

¿Trabajaron en las provincias argentinas reguladas?

Todavía no, ya que nos centramos en desarrollar el mercado europeo. Recién estamos comenzando a prestarle atención a lo que está ocurriendo aquí. 

Sí hemos tenido algunas reuniones con operadores locales basados en Misiones. Estamos siguiendo lo que pueda ocurrir en Argentina. Realmente, creo que la oportunidad es muy buena, tanto para los operadores como para el Estado. Quienes quieren jugar online siempre encuentran la forma de hacerlo. Entonces, sería bueno darles un marco legal para que lo hagan de manera segura y pagando los impuestos que corresponden. Creo ya existen suficientes casos de los cuales se puede aprender con el objetivo de avanzar en un marco regulatorio claro.

¿Cuál es el principal desafío para Leander Games de cara al próximo año?

Poder mantener nuestro crecimiento, conservando las características positivas de una startup. Somos un equipo joven de trabajo que quiere mantener ese espíritu, pero al mismo tiempo agrandar su estructura para dar abasto con toda la demanda. Por otro lado, los requerimientos para cada jurisdicción son diferentes, y el desafío es entenderlos y encontrar una metodología óptima para cumplir con cada uno de ellos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS