Antes de comenzar el orden del día, el presidente Luis Gama manifestó que “hace un año que asumimos la presidencia de la Corporación y hemos logrado que CIBELAE tenga cada vez más presencia entre los representantes del sector”.
Además del presidente, la secretaria general y el director ejecutivo, estuvieron presentes los representantes de los organismos que regulan y administran los juegos de azar en Uruguay, Panamá, España, Argentina, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Portugal.
Entre los temas que se acordaron se encuentra la aprobación de tres nuevos miembros asociados: Bapro Medios de Pago SE de Argentina; la empresa KAMBI de Malta y la Compañía Nacional de Fianzas SAS de Colombia. Además, se incorporó el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires como miembro regular.
Por otra parte, se avanzó en la firma de un compromiso de implementación de un juego multijurisdiccional que abarque a todas las loterías miembros de la Corporación; en la modificación del estatuto y el reglamento para facilitar y profesionalizar el funcionamiento de CIBELAE; se estableció el Plan de Capacitación para el año 2015; se formalizó la creación de un Área de Comunicación y se realizó un informe acerca de las herramientas comunicacionales implementadas hasta el momento.
Antes de finalizar la jornada, se informaron los avances del Plan Estratégico 2014 -2015, se ratificó la decisión de participar en las ferias regionales y en el Congreso de la WLA en Roma. Además, se definió el calendario de capacitación para el año 2015 que dará comienzo en Mar del Plata el próximo 11 y 12 de marzo junto ALEA y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.