os jugadores que frecuenten estos portales, podrán ser identificados gracias a las informaciones que deben proporcionar las entidades bancarias cuando se realizan transacciones entre empresas de juego y apostantes.
El ministro de Economía italiano, Carlo Padoan, ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre la evasión impositiva. En él explica las medidas de prevención a tomar contra las webs de juego online ilegales y aboga por un intercambio de información con las correspondientes autoridades extranjeras.
La identificación de posibles fraudes será posible a través de investigaciones sobre los servicios bancarios y financieros de los apostantes. El objetivo de Padoan es sacar a la luz los 91.000 millones de euros evadidos al fisco.
Entre enero y abril del 2014, se organizaron 3.671 operativos por las autoridades contra los delitos económicos en Italia. La aplicación de esta ley pretende acabar con las actividades ilegales relacionadas con el juego, peo además de combatir la evasión fiscal, pretende proteger el mercado y los consumidores de un juego inseguro y peligroso.