Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

El objetivo es sacar a la luz los 91.000 millones de euros evadidos al fisco

El fisco italiano mira con lupa las webs de juego online

(Italia).- En su constante cruzada contra la evasión fiscal, el fisco italiano pondrá especial atención en el mercado del juego online. Se enfocarán en las webs que operan sin el permiso correspondiente, incurriendo en un delito de fraude fiscal.

L

os jugadores que frecuenten estos portales, podrán ser identificados gracias a las informaciones que deben proporcionar las entidades bancarias cuando se realizan transacciones entre empresas de juego y apostantes.

El ministro de Economía italiano, Carlo Padoan, ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre la evasión impositiva. En él explica las medidas de prevención a tomar contra las webs de juego online ilegales y aboga por un intercambio de información con las correspondientes autoridades extranjeras.

La identificación de posibles fraudes será posible a través de investigaciones sobre los servicios bancarios y financieros de los apostantes. El objetivo de Padoan es sacar a la luz los 91.000 millones de euros evadidos al fisco.

Entre enero y abril del 2014, se organizaron 3.671 operativos por las autoridades contra los delitos económicos en Italia. La aplicación de esta ley pretende acabar con las actividades ilegales relacionadas con el juego, peo además de combatir la evasión fiscal, pretende proteger el mercado y los consumidores de un juego inseguro y peligroso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook