Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Aumentará el uso de las plataformas móviles

En cinco años la nube jugará un papel fundamental en la industria del juego

(Estados Unidos).- De acuerdo a un informe de Juniper Research recientemente publicado bajo el título “PC & Console Games: Trends, Opportunities, and Vendor Strategies 2014–2019”, la nube jugará un papel fundamental en el futuro de la industria del juego, por lo que la presencia física de títulos se irá percibiendo en menor medida con el paso del tiempo.

E

l “PC & Console Games: Trends, Opportunities, and Vendor Strategies 2014–2019” es un reporte que evalúa los últimos acontecimientos claves del mercado en constante evolución, incluyendo la última versión de hardware de juegos, l y el aumento de la competencia de un nuevo hardware y plataformas móviles.

Los ingresos globales generados por los juegos de PC y consolas descenderán de los 46 mil 500 millones de dólares en 2014 hasta los 41 mil millones de dólares en 2019, lo que supone una caída del 12% de los ingresos en los próximos cinco años.

El retroceso anunciado se debe en parte a la disminución que se espera en las ventas de consolas frente al aumento de las plataformas móviles como por ejemplo smartphones, tablets, etc.

El informe sostiene además que la nueva generación de consolas como la Xbox One y el PlayStation 3, generarán un ciclo de aumento de ventas de videojuegos a corto plazo, el cual se irá desinflando a medida que vaya pasando el tiempo, volviendo a repuntar y manteniéndose luego a más largo plazo impulsado con la llegada de la novena generación de videoconsolas ya promediando el 2019.

La consultora se muestra convencida de que los videojuegos de PC superarán a las ventas de este tipo de software. Anuncia además un repunte de las ganancias en los juegos de deportes electrónicos: plataformas como Twitch y juegos como "League of Legends" continuarán siendo populares entre los jugadores de PC. 

Los dispositivos portátiles seguirán luchando para atraer a los jugadores y los ingresos procedentes de esta plataforma se reducirán a menos del 2% de las ventas de la industria de juegos en total en el año 2018, según el informe de Juniper.

Por otro lado, el estudio anuncia que el mercado de los videojuegos en la nube superará los 1.000 millones de dólares de ingresos generados en 2019, lo que supone que crecerán un 30% respecto a los 281 millones de dólares de 2014.

Esto ocurrirá como consecuencia directa de la puesta en marcha y consolidación de los servicios centrados en ese modelo de distribución. Un ejemplo claro de esta estrategia de distribución es la realizada por Sony, quien lanzó recientemente PlayStation Now, su propia plataforma de streaming de juegos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook