Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

En República Dominicana

Sigue vigente la reducción de sorteos de lotería

(República Dominicana).- El Tribunal Superior Administrativo rechazó y declaró nula “por falta de capacidad para actuar en justicia” la solicitud de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) para que sea suspendida la ejecución de las resoluciones del Ministerio de Hacienda que reducen los sorteos diarios de loterías.

M

ediante sentencia 00052-2014, emitida el pasado día 30, el Tribunal, presidido por la magistrada Delfina Amparo de León, rechazó el pedido de FENABANCA, dando por válidas las resoluciones 111-2014 y 113-2014 emitidas por Hacienda el 16 y el 21 de mayo último, respectivamente.

El Tribunal motivó su decisión argumentando que tras estudiar los planteamientos de las partes, constató “que en la globa procesal no se encuentra depositado el o los documentos necesarios con los que podamos acreditar que la parte recurrente ha cumplido” con los requisitos de ley para esta acción.

La sentencia precisa que FENABANCA, al no cumplir con el artículo 48 de la ley 122-05, ha perdido personería “y por tanto, no tiene la capacidad jurídica para accionar en justicia como una institución sin fines de lucro”.

Los “banqueros” de loterías perseguían que el Tribunal Superior Administrativo anulara la ejecución de las resoluciones de Hacienda que reduce los sorteos diarios de este tipo de apuestas.

FENABANCA estuvo representada en este proceso por los abogados José Castillo y José Lora Castillo. El Ministerio de Hacienda se hizo escuchar y representar en el juicio por el doctor Edgar Sánchez Segura.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook