En una transacción valuada en 5.000 millones de dólares

Scientific Games acuerda la compra de Bally Technologies

01-08-2014
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:18 min
(Estados Unidos).- Scientific Games y Bally Technologies anunciaron que han iniciado un acuerdo de fusión por el cual Scientific Games acordó la compra de todas las acciones comunes de Bally por 83,30 dólares en efectivo por acción, lo cual representa un 38 por ciento premium para el precio de cierre por acción de Bally el 31 de julio de 2014.

Es una transacción valuada en aproximadamente 5.000 millones de dólares, incluyendo la refinanciación de aproximadamente 1.800 millones de deuda neta existente de Bally. La transacción fue aprobada en forma unánime por las juntas directivas de ambas empresas. La combinación extenderá las capacidades globales para brindar juegos innovadores, así como lotería, contenido social y soluciones de sistemas de categoría mundial y servicios con valor agregado a lo largo de múltiples plataformas y canales de distribución.

“La compra de Bally nos da la oportunidad única de combinar dos excepcionales empresas con gran experiencia en la creación de juegos de vanguardia y productos de tecnología de juego para jugadores, para ofrecer soluciones innovadores a nuestros clientes”, dijo Gavin Isaacs, presidente y CEO de Scientific Games.  

“Con juegos, lotería, contenido interactivo y sistemas de primer nivel, así como una amplia oferta de mesas de juego, creemos que la empresa combinada estará posicionada exclusivamente como un socio estratégico para los operadores de juego y lotería, ofreciendo una diversificada colección de valor creciente de productos y servicios a lo largo de múltiples plataformas y canales de distribución”, añadió.

“Habiendo trabajado codo a codo con los talentosos equipos de Bally y, más recientemente, de Scientific Games, estoy seguro de que esta combinación ofrece lo mejor de las culturas de ambas empresas y está sucediendo en un momento verdaderamente oportuno, ya que ambas empresas están comprometidas en brindar los mejores productos y servicios a los clientes”, expresó Isaacs.  

“La empresa combinada contará con una investigación de primer nivel y capacidades de desarrollo, una amplia base de ingresos recurrentes y una mayor penetración a nivel mundial en geografías clave, incluyendo la región de Australasia. Además del valor estratégico de transacción de nuestros clientes, esperamos poder generar un significativo valor para los accionistas, ya que se espera que la transacción brinde ganancias en forma inmediata y un aumento del flujo de caja y nos permita incrementar significativamente nuestro potencial durante los próximos tres a cuatro años. Reflejando ambas empresas éxitos posteriores a las recientes fusiones, hemos identificado y esperamos obtener 22 millones de dólares en sinergias de costo anual y 25 millones de dólares en el consumo de capital anual para fines del segundo año, luego del cierre de la transacción”, agregó.

“La combinación con Scientific Games beneficiará a nuestros clientes y accionistas”, dijo Richard Haddrill, CEO de Bally.  “Mayores ventas, diversidad geográfica y capacidades de desarrollo de producto generarán nuevas oportunidades a través de nuevos productos y una completa colección de soluciones centradas en el cliente. Esta transacción brinda valor inmediato a nuestros accionistas, y el mayor precio por acción en nuestra historia. Estamos ansiosos de poder trabajar con nuestros nuevos colegas de Scientific Games para ejecutar un detallado plan de integración para lograr satisfacción del cliente y valor adicional”, añadió.

Al cierre de la transacción, Isaacs continuará como presidente y CEO de Scientific Games, y se anticipa que Haddrill y David Robbins, presidentes de la junta directiva de Bally, se unirán a la junta directiva de Scientific Games, de la cual se estima que Haddrill será el vicepresidente.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS