El legislador presentó un proyecto de ley para que la subsecretaría de Atención a las Adicciones sea “la nueva autoridad de aplicación del Programa de Atención al Juego Compulsivo”.
La norma propuesta establece además “los mecanismos para su aplicación de acuerdo a la estructura interna preexistente”, que incluye casas de día y centros de internación.
“Queremos ordenar todas las políticas públicas del Estado provincial de prevención de la ludopatía”, en el área que atiende las adicciones, dijo Valicenti a Radio Provincia.
El legislador consideró “paradójico” que los ocho centros de ludopatía que existen en la provincia de Buenos Aires dependan de Lotería y Casinos.
“Es contradictorio -señaló- que los espacios de prevención de las problemáticas que genera el juego sean trabajados por el mismo organismo que lo propone. Queremos que el presupuesto que poseen los centros se pueda modificar para que se financie el trabajo de los profesionales”, concluyó.