Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

El objetivo es contrarrestar la oferta de juego ilegal

Las loterías argentinas avanzan en la regulación del juego online

(Argentina).- La Junta Directiva de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) se reunió el miércoles 2 de julio en la ciudad de Buenos Aires, en la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional S.E. Durante el encuentro, los representantes de las distintas jurisdicciones resolvieron la elaboración de una propuesta de marco regulatorio federal para todos los juegos online.

L

a Junta Directiva de ALEA contó con la participación de las jurisdicciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Lotería Nacional S.E., Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante la reunión se desarrollaron los temas previstos en el orden del día. Entre los más destacados, los representantes de las distintas jurisdicciones resolvieron la elaboración de una propuesta de marco regulatorio federal para todos los juegos online. La misma, se discutirá en las distintas comisiones integradas por técnicos de todas las provincias argentinas con el objeto de contrarrestar la oferta de juego ilegal que, cabe señalar, no realiza ningún aporte a la comunidad en ayuda social porque elude la normativa vigente en materia fiscal, financiera (BCRA) y de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

El proyecto se elevará a la Junta Directiva de ALEA en el término de 60 días para su tratamiento definitivo. Cabe destacar que el espíritu federal de la iniciativa tendrá en cuenta la diversidad de intereses de las distintas jurisdicciones.

 

En esta nueva reunión de la Junta Directiva de ALEA, la alta participación junto al objetivo claro de avanzar en el desarrollo y definiciones de los temas propuestos, marcó una tarde de concreciones cuyos resultados se harán evidentes en el futuro cercano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook