Hasta 1,5 millones de personas

Los usuarios de juegos online aumentan casi un diez por ciento en España

07-05-2014
Tiempo de lectura 59 seg
(España).- Los usuarios de juegos online han aumentado casi un diez por ciento en España, hasta 1,5 millones de personas, según el informe del cuarto trimestre de 2013 realizado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) sobre el mercado español.

Este estudio ha destacado que la industria del juego online en España gana cada día más seguidores. Así, recoge que las cantidades jugadas han aumentado un 13,9 por ciento, los ingresos netos un 15,6 por ciento, y el número de jugadores un 9,5 por ciento. En concreto, los ingresos netos por juego llegaron a 59,9 millones de euros, mientras que el número de jugadores, que en el año 2012 era de un millón, ha ascendido a 1,5 millones después de un total de 585.228 nuevos registros en el último año. En el informe de la DGOJ también se ha destacado, entre otros, el perfil del jugador de las tragaperras online: masculino (77 por ciento), joven (78 por ciento entre 18 y 34 años) y trabajador (65 por ciento). 

Por detrás del poker, el bingo y el casino, las slots son las que tienen un mayor tiempo de juego. Casi la mitad de los jugadores de este tipo de apuesta online reconoce dedicar más de 60 minutos cada vez que juegan, y si abandonan suele ser porque se les acaban los fondos. Rafael Diego, director general de Circus.es, ha explicado que "dar el salto a las slots online era el siguiente paso lógico en esta industria". 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS