Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las máquinas que fueron decomisadas por la Policía ya están en proceso de destrucción y los establecimientos recibirán una denuncia penal e inhabilidad por cinco años.
Se están robando la plata a los más necesitados del país porque las máquinas están adulteradas, de forma tal que haciendo el ejercicio de introducir las monedas, debe tener porcentajes de premio en su mínima expresión y quienes juegan mientras piensan que van a poder multiplicar sus recursos, se les están tragando sus monedas y no devolviéndoles nada”, afirmó el ministro.
En el marco de una estrategia con Coljuegos, Cárdenas Santamaría reveló que en el último año 3.300 máquinas han sido decomisadas, además reveló que en esos establecimientos se confirmó que se venden y comercializan estupefacientes.
El ministro de Hacienda recordó que una máquina legal le aporta impuestos a la salud por 73 millones de pesos (más de 37.600 dólares) al año.
El ministro recordó que una máquina para juegos del azar legal le aporta al país impuestos al sector salud por 73 millones de pesos al año, lo que significa que en sí se han decomisado 3.300 máquinas, estas representan impuestos por 250 mil millones (más de 128 millones de dólares).