Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Declaraciones del presidente de la entidad

La Polla Chilena de Beneficencia solicita apoyo político para nuevos juegos

(Chile).- El presidente del directorio de la Polla Chilena de Beneficencia, Roberto Ossandón, informó los cambios modernizadores que se han realizado durante su cuatrienio y presentó el balance comercial 2013.

El desafío futuro de Polla Chilena de Beneficencia -más allá del cambio modernizador estructural- debe estar centrado en obtener los respaldos políticos que se requieren, con el fin de modificar las normas que regulan el sistema de concesiones de juego retail e Internet, pago de premios e impuestos, según el caso y el desarrollo de nuevos juegos en concordancia con las tendencias mundiales, para así contar con herramientas que permitan controlar y eliminar el juego ilegal en Chile”, sintetizó Roberto Ossandón.

Al pasar revista de lo que fue el trabajo desarrollado en este cuatrienio, Ossandón destaca las tareas modernizadoras como un mejor “nivel de procesos de apoyo a la gestión comercial, tales como la implementación de los nuevos procesos contables y de administración de cuentas corrientes; las mejoras y precisiones al proceso de tesorería; las mejoras en los procesos de inversión y mantención logística; la gestión de calidad continua en el proceso de adquisiciones, que ya había sido implementado el año previo; las mejoras en la organización de las gerencias; las precisiones a las descripciones de cargos, su evaluación y compensaciones, según productividad y competencias, con rentas ajustadas a niveles de mercado; y la reducción de las vulnerabilidades en los sistemas TI de la empresa, explicadas tanto por los nuevos estándares de aplicaciones hoy utilizadas e implementadas en el sistema de Polla Chilena, como por la solidez de la cooperación entre proveedores TI externos con nuestros propios funcionarios TI, que han permitido configurar un equipo de alto nivel profesional que entrega garantías en esta materia, con las que no contábamos hasta hace algún tiempo”.

Agrega que estos cambios, certificados y monitoreados, permanentemente, por agencias internacionales expertas (ISO 9001:2008) han permitido mejorar los sistemas de auditoría, control y transparencia, redundando en rebajas significativas en los niveles de riesgo con que operaba nuestra empresa. Todo lo cual, facilitó ser más rápidos y agresivos en responder a un mercado del juego muy cambiante y que presenta grandes desafíos comerciales a una entidad estatal como Polla Chilena. “Esta mayor agilidad es un logro comercial relevante, teniendo particularmente en consideración el anquilosado marco regulatorio que restringe y limita a la empresa y que, en lo fundamental, no ha sido modificado en los últimos 25 años en el caso de algunos productos y en más de 70 años tratándose de las leyes que regulan el juego y afectan a Polla Chilena”, precisa el ejecutivo.

Balance comercial 2013

En su cuenta pública anual, Roberto Ossandón sostiene que el 2013, para Polla Chilena de Beneficencia, le fue desfavorable en unos siete mil millones de pesos, pero frente a ello solo queda esperar que cambie la suerte, que se sabe, por razones probabilísticas, así lo hará.

“En cuanto al segundo componente, el resultado final superó en dos mil millones de pesos nuestras expectativas en el caso del Loto y estuvo por debajo en mil millones de pesos en el caso de Racha. Pronósticos Deportivos, en este caso en 200 millones de pesos, también superó nuestras expectativas. Instantáneas es un caso especial, porque se enfrenta a la competencia directa de los tragamonedas ilegales y se vio afectada en dos mil millones de pesos por debajo de los presupuestado para este año como consecuencia de la falta de mejora de su marco regulatorio, el que le habría permitido competir en igualdad de condiciones”, comenta.

Por último, el Presidente del Directorio sostiene que, a pesar de tener mayores expectativas, Polla Chilena logró crecer 16,1 mil millones en ventas este 2013 respecto del año previo y mejorar en 300 millones su resultado del ejercicio en relación al mismo año. “Debo destacar que este esfuerzo se realizó con 83 personas a diferencia de las 131 que teníamos antes que comenzáramos a modernizar la organización y procesos de la empresa, lo que habla a su vez del significativo incremento en la productividad de nuestros empleados, que justifica hoy, plenamente, las compensaciones y beneficios por ellos recibidos”, finaliza.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook