Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

La RGA cree que estarían persiguiendo al sector de juego online

El Parlamento Europeo aprueba proyecto contra el lavado de dinero

(Bélgica).- El Parlamento de la Unión Europea aprobó el primer proyecto de ley de la Anti-Money Laundering Directive (AMLD), que impulsa las medidas contra la evasión de impuestos el lavado de dinero y, en algunos casos, el flujo de fondos a organizaciones terroristas.

E

l proyecto de ley aún debe ser aprobado como ley e incluso se cree que se podría ser rechazado por los parlamentarios en la votación final.


La Remote Gambling Association (RGA) cuestiona a la AMLD porque cree que la industria de los juegos de azar en línea puede ser víctimas de una persecución. En un comunicado, la RGA explicó que la industria del juego en línea se destacó especialmente por tener y aplicar prácticas rigurosas de lavado de dinero y otras prácticas económicas indebidas.


Koen Roovers, asesor de la UE para la Coalición de Transparencia Financiera, comentó que actualmente hay demasiadas compañías fantasmas anónimas que están canalizando dinero en prácticas ilegales y malversación de fondos gubernamentales.


El AMLD tiene por objeto garantizar que los propietarios finales de los fideicomisos y las empresas tendrán que figurar en los registradores públicos de los países de la UE. Al asegurarse de que los propietarios reales de estas empresas cotizan en estos registradores, muchas empresas ya no tendrán propietarios anónimos que a menudo evaden impuestos o que están asociados a la actividad criminal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook