(España).- La Secretaría de la Cumbre Iberoamericana del Juego confirmó la presencia de PwC dentro de las empresas colaboradoras del evento, en su primera edición. PwC es la mayor firma de servicios profesionales del mundo, que ofrece, a empresas y Administraciones, servicios profesionales especializados en cada sector.
Antonio Vázquez, socio de PwC, señaló la oportunidad que supone la celebración de la Cumbre Iberoamericana del Juego, tanto en términos de seguimiento de las diferentes regulaciones como la importancia del sector del juego en estos mercados: “Queremos conocer de primera mano lo que está sucediendo y contribuir, con nuestro conocimiento y experiencia, al desarrollo de marcos regulatorios y relaciones de negocios provechosas para todas las partes. No nos podíamos perder este acontecimiento”.
La Cumbre Iberoamericana del Juego, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, permitirá:
- Analizar las realidades normativas del sector del juego en el escenario global, accediendo a información valiosa y analizando los desafíos del mercado.
- Fijar fórmulas de integración y coordinación normativa en el mercado Iberoamericano.
- Encontrar sinergias de negocio, conocer modelos de éxito que puedan extrapolarse en distintos mercados e internacionalizarse.
- Exponer la experiencia del caso español en la regulación del juego online ante la apertura de ese mercado en Latinoamérica y dar a conocer la influencia actual de las empresas del juego europeas en la región y qué pueden aportar al mercado.
- Conocer el grado de especialización por tipo de juego de los operadores del sector y mostrar los ejes innovadores y las tendencias tecnológicas de un sector en crecimiento, con potencial de desarrollo en América Latina, donde el modelo español puede aportar know how y referencias a nivel regulatorio.
- Tener referencias de nuevos canales de inversión para el desarrollo de la industria y nuevos regímenes de control al blanqueo de capitales.
- Avanzar las mejores prácticas de Responsabilidad Social “el juego responsable” y generar información sobre actualidad, tendencias, retos y desafíos de una industria con potencial de crecimiento. Algunos expertos calculan que en un lapso no mayor a diez años, los ingresos generados por la industria del juego en América Latina podrían pagar toda, o buena parte, sus deudas externas.
Patricia Manca, socia de PwC, destacó: “La presencia de empresas comprometidas en el sector del juego, como PwC, van a permitir que la Cumbre se convierta en un verdadero catalizador de propuestas y soluciones”.
Por su parte, José Ángel Fernández Siruela, miembro del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana del Juego, ha dado la bienvenida a PwC, recalcando que “será todo un honor contar con PwC por su compromiso y liderazgo”.