Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Tras la breve gestión de Fabio Olmedo Palacio

Cristina Arango Olaya es la nueva presidente de Coljuegos

(Colombia).- Cristina Arango Olaya, quien se desempeñaba como directora de Hacienda de Cali, tomó posesión de su nuevo cargo como presidente de Coljuegos, ante Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia.

A

rango Olaya fue secretaria de Planeación de Bogotá durante la administración del ex alcalde Samuel Moreno. Es economista de los Andes y posee dos maestrías: una en Administración Pública y Desarrollo Internacional, de la Universidad de Harvard, y otra en Economía, de la Universidad de los Andes. 

Reemplaza a Fabio Olmedo Palacio, quien tan solo duró cinco días. Su renuncia se precipitó luego de que se conociera su vinculación con una empresa de chance de la que era socio un presunto narcotraficante.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, expresó que la partida de la funcionaria a la presidencia de Coljuegos es algo lamentable para Cali, por el profesionalismo de Arango y lo beneficioso que ha sido su presencia en la Administración Municipal.

Durante la gestión de Cristina Arango en la Dirección de Hacienda, se logró recuperar el cobro de los tributos públicos y la autonomía financiera que estaban en manos de un grupo privado, dando como resultado que los ingresos para hacer inversión que venían creciendo entre el 2 y 3 por ciento, crecieran al 17 y al 20 por ciento anual.

Igualmente, indicó que su trabajo y esfuerzo llevaron también a generar una mayor cultura tributaria y confianza de los contribuyentes a la hora de cancelar los impuestos, bajo la premisa de que pagar paga.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook