Argumenta que el 10 por ciento del juego online mundial procede de los Estados Unidos

El Presidente de la AGA pide la regulación federal del juego online

13-01-2014
Tiempo de lectura 48 seg
(Estados Unidos).- Lejos de apoyar el discurso de la prohibición total, abanderado entre otros por Sheldon Adelson, Geoff Freeman le solicita al Gobierno de los Estados Unidos que elabore ya una normativa que legalice el juego online para impedir que los recursos que genera esta actividad sean aprovechados por operadores ilegales extranjeros.

Freeman señala que el año pasado, sin que ningún estado hubiera legalizado el juego online, los ciudadanos norteamericanos gastaron tres billones de dólares jugando a través de operadores extranjeros. O lo que es lo mismo, explica que el 10 por ciento del juego online mundial procede de los Estados Unidos.

Lejos de haber resultado eficaz, la prohibición no ha hecho sino impulsar el juego ilegal y a quienes lo ofrecen, poner en riesgo a los jugadores del país y perder la oportunidad de innovar, crear empleo, y recaudar impuestos procedentes del juego online, argumenta Freeman.

Poniendo como ejemplo a los tres estados del país que han optado por regular el juego online, así como a numerosos países que lo han hecho en los últimos tiempos -entre ellos España- invita a una regulación nacional del juego online que crearía 22.000 empleos y traería 26 billones de dólares en impuestos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS