Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Argumenta que el 10 por ciento del juego online mundial procede de los Estados Unidos

El Presidente de la AGA pide la regulación federal del juego online

(Estados Unidos).- Lejos de apoyar el discurso de la prohibición total, abanderado entre otros por Sheldon Adelson, Geoff Freeman le solicita al Gobierno de los Estados Unidos que elabore ya una normativa que legalice el juego online para impedir que los recursos que genera esta actividad sean aprovechados por operadores ilegales extranjeros.

F

reeman señala que el año pasado, sin que ningún estado hubiera legalizado el juego online, los ciudadanos norteamericanos gastaron tres billones de dólares jugando a través de operadores extranjeros. O lo que es lo mismo, explica que el 10 por ciento del juego online mundial procede de los Estados Unidos.

Lejos de haber resultado eficaz, la prohibición no ha hecho sino impulsar el juego ilegal y a quienes lo ofrecen, poner en riesgo a los jugadores del país y perder la oportunidad de innovar, crear empleo, y recaudar impuestos procedentes del juego online, argumenta Freeman.

Poniendo como ejemplo a los tres estados del país que han optado por regular el juego online, así como a numerosos países que lo han hecho en los últimos tiempos -entre ellos España- invita a una regulación nacional del juego online que crearía 22.000 empleos y traería 26 billones de dólares en impuestos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook