Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Se podría legalizar en 2015

El poker online generaría 263 millones de dólares anuales en California

(Estados Unidos).- Un estudio de PokerScout y la consultora Academicon se enfocó en las ganancias que obtendría el Estado de California con la legalización del poker online. Los resultados indican que se podrían generar hasta 263.000.000 dólares en un año y casi 400 en un período de diez.

S

e llegaron a los números mediante cálculos de cuando el juego online no estaba regulado, y con alrededor de los 180.000 jugadores en un mercado creciente, se coincidió en que cada jugador otorgaba 867 dólares de ganancias a cada sitio en el que participaba.

¿Pero porqué particularmente California? En su momento llegó a ser el 16 por ciento del mercado online en Estados Unidos y el 4 por ciento mundial, por lo tanto se magnifican las millonarias cifras que no se están aprovechando. Incluso pueden ser mayores si no se limitan a regular estado por estado, y los sitios ofrecen conexiones creando redes interestatales o federales.

California podría legalizar el poker online en 2015. Así lo advierten algunos expertos que consideran que este estado norteamericano no querrá dejar escapar importantes sumas de dinero en impuestos, y se unirá a otros como Delaware, Nevada o Nueva Jersey.

Según apunta el profesor de la Whittier Law School, I. Nelson Rose, parece que el mayor obstáculo a la legalización de esta actividad viene de las tribus del estado que ven en el juego online un peligro para sus casinos presenciales y que, gracias a las ganancias del juego obtenidas en los últimos años, han logrado un importantísimo peso político en California. 

Esto dificultaría la legalización del poker online, pero teniendo en cuenta que 2014 es año de elecciones, hay muchas posibilidades de que éstas traigan novedades a la industria del juego en forma de legalización de algún tipo de juego remoto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook