Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

Los principales problemas son de contratación y destinación obligatoria de recursos a la salud

La Contraloría General reconoce falta de control a entidades de juegos de azar en Colombia

(Colombia).- La Contraloría General de la República, a través de la Delegada de Participación Ciudadana, evidenció en un detallado informe la concentración de la contratación de los juegos de azar en Colombia. En este documento se puede observar la presencia de la malla empresarial de los diferentes grupos identificados en los distintos departamentos y municipios con concesiones de chance en el país.

E

l contralor delegado para la Participación Ciudadana, Carlos Zuluaga Pardo, reconoció que no hay suficiente control por parte de las entidades encargadas de regular los juegos de azar. Y señaló que "no sólo hay problemas de concesiones, sino en temas de recursos que deben ser destinados a la salud”.

Igualmente el contralor delegado manifestó que en muchos casos, "los órganos de control deben advertir de esos riesgos", y manifestó que frecuentemente se presenta un hecho regular del uso de la administración pública para favorecer el vencimiento de los términos en una licitación, y generar así una “urgencia manifiesta, adjudicando a dedo” dicha contratación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook