Tras el paso del ejecutivo por España, y su reunión con Mariano Rajoy y el rey Juan Carlos

España: Adelson y el Gobierno negocian blindar Eurovegas y su arranque para 2014

08-11-2013
Tiempo de lectura 50 seg
(España).- Sheldon Adelson aprovechó su viaje “privado” a Madrid, como miembro de la Fundación Keren-United Israel Appeal, para dar un empujón a Eurovegas, el macrocomplejo de lujo y ocio que pretende levantar en Alcorcón y que crearía 200.000 puestos de trabajo.

El norteamericano mantuvo un almuerzo el martes con Jaime García-Legaz, su único interlocutor desde que Moncloa apartó de las negociaciones a la Comunidad de Madrid. Oficialmente, Adelson pasó por España para participar en una audiencia que el rey Juan Carlos concedió ayer a la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal, de la que el empresario es miembro. El martes, fue Mariano Rajoy quien recibió a la delegación en el Palacio de la Moncloa.

El máximo representante de Las Vegas Sands repasó, junto con el secretario de Estado de Comercio, la marcha de las negociaciones y se centró en una: que el Ejecutivo blinde jurídicamente una inversión prevista que puede alcanzar los 30.000 millones de euros. 

Adelson quiere despejar primero todas las variables que abre la compleja legislación española en la materia de espectáculos, permisos, adjudicaciones, concesiones, inversiones, y “estudiar los problemas que puede originar” el reparto de competencias entre las distintas Administraciones (central, autonómica y municipal) con las que tiene que tratar, según explicaron las mismas fuentes.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS