Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

La industria del juego acelera la adopción de tecnologías portátiles

El juego móvil representará el 30 por ciento del poker online para el 2014

(Estados Unidos).- Expertos de la industria sugieren que los dispositivos móviles representarán el 30% del juego para finales del 2014, un aumento de cerca de ocho veces en los niveles actuales. A pesar de que el juego en línea se haya disparado en los últimos años, la industria y los usuarios no han sido los más rápidos en adoptar tecnologías portátiles.

S

egún un alto funcionario de uno de los mayores servicios de poker online del mundo, todo está listo para cambiar, y en los próximos 12 meses muchos se unirán a esta forma de juego.

En declaraciones a TrustedReviews en la World Poker Tour National en Londres, Jeffrey Haas, Director de Poker en Party Poker predijo que dentro de los próximos años, el póker en línea en los teléfonos inteligentes y tablets, podría ver un gran aumento de usuarios.

"Hoy tenemos un 4 % de nuestra base de usuarios que disfrutan del juego móvil], pero yo lo veo en crecimiento", dijo Haas. Y agregó: "No me sorprendería si se tratase de 25 a 30 % de todos los jugadores a finales de 2014, si no más." 

Party Poker lanzó la actualización de una aplicación iOS el mes pasado. El renovado servicio pata  iPhone e iPad se une a una aplicación de Android y una aplicación  HTML 5disponible para otras plataformas móviles, destacando el compromiso de Party Poker en dispositivos móviles. 

Las predicciones de Haas no fueron a la ligera. Zynga Poker, una aplicación informal de "dinero ficticio de los expertos del juego de Facebook, es una de las aplicaciones más taquilleras en la Apple App Store y Zynga tiene planes de ofrecer juegos por dinero real en el futuro.

De acuerdo a Haas, quien se desempeño en posiciones senior en la industria del poker online por nueve años, el paso al juego en móviles y tablets tendrá implicaciones no solo en la tasa de jugadores sino en cómo juega la gente. El Jefe de Party Poker sugiere que los jugadores móviles tenderán a tener sesiones más cortas a una velocidad mucho más rápida que los que juegan en PC de escritorio. “La gente juega como mucho tres manos, desafortunadamente también pierden más rápido porque tiene menos concentración”, dijo Hass en relación a los jugadores en móviles y tablets.

La aplicación iOS de Party Poker es parte de una modernización de las plataformas de la compañía. Junto a las nuevas aplicaciones, se lanzó una nueva aplicación de escritorio con matemáticas simplificadas y "misiones" para que los jugadores alcancen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook