Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2020

Las estafas habrían generado al menos 300 millones de dólares al año

Jamaica aprobará el proyecto de ley contra el fraude de lotería

(Jamaica) -. La Cámara de Representantes de Jamaica aprobó un proyecto de ley pidiendo un más duro enjuiciamiento a los implicados en las estafas de lotería por millones de dólares, que en su mayoría se han dirigido a los estadounidenses de edad avanzada.

S

e espera que el Gobernador firme en breve el proyecto de ley, que el Senado ya aprobó el pasado 21 de marzo. El proyecto de ley apunta al fraude por pago adelantado, robo de identidad y el uso de la tecnología para acceder ilegalmente a cuentas financieras. El proyecto de ley también prohíbe hacer amenazas y coacción a las víctimas a través del teléfono. Las personas declaradas culpables podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Las autoridades dicen que se realizan al menos 30.000 todos los días desde Jamaica a Estados Unidos como parte de las estafas. Los sospechosos generalmente dicen a las víctimas que han ganado millones pero primero debe saldar los pagos en concepto de impuestos antes de recibir el premio. Las estafas habrían generado al menos U$S 300 millones al año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook