Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

Declaraciones de Lubier Calle, Gerente de la Lotería de Medellín

Las loterías piden poder acumular los premios para competir en Colombia

(Colombia).- Las loterías colombianas le piden al gobierno cambiar las regulaciones para modernizar el negocio. El reto que plantea el 2013 para la competitividad dentro del negocio de los juegos de suerte y azar está poniendo a pensar a más de una lotería para poder dar la pelea. Y no es para menos, hace apenas una década existían 29 loterías y hoy sólo quedan 14.

P

ara Lubier Calle, Gerente de la Lotería de Medellín, una de las más exitosas, el asunto se debe a la regulación: “Estamos amarrados desde el punto de vista regulatorio. No hay posibilidad de modernización, la publicidad está restringida, no podemos sacar premios atractivos. Esto ha hecho que muchas loterías se hayan ido muriendo”.

Sin embargo, para este año, las loterías aspiran a que el Gobierno les permita aplicar un paquete de estrategias competitivas. “Acumular el premio, operar nuevos juegos como lotería instantánea y loto preimpreso, que son juegos con muy alta aceptación en otros países”, son algunas de las que señala Calle.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook