“Fue un año muy difícil, realmente complicado, pero logramos acomodarnos y salir adelante”, aseguró Zampolla. Para él, las trabas a la importación constituyeron el hecho más importante y negativo de este año.
Al hablar de la innovación más importante presentada por la empresa, se refirió a la línea de productos Lamiled, fabricada en un 100% en Argentina. Al ser consultado por el país con mayor potencial de crecimiento, nombró a Perú, pero aclaró: “Es un poco complejo definir cuál sería, dado que cada uno de ellos se encuentra en situaciones particulares, pero en principio podría ser Perú dado el avance la regulación del sector”.
El próximo año se focalizarán en la exportación de los productos que desarrollaron y fabricaron localmente. Además, compartió sus expectativas para la industria del juego en general: “No vemos crecimiento significativo en ningún mercado de América Latina, y en Argentina en particular habrá que ver cuál es la política del gobierno en cuanto a las importaciones. Esto será determinante a la hora de evaluar la potencialidad de este mercado”.