Las puertas de SAGSE Buenos Aires se abrieron puntualmente a las 14.30 horas, tras el corte inaugural realizado por los organizadores del evento, autoridades nacionales y empresarios, y si bien el comienzo resultó algo lento, con el correr de las horas el público se dio cita en el Centro de Exposiciones Costa Salguero para vivir una nueva edición de la feria.
Este año, los operadores argentinos, en mayor medida, y varios representantes del resto de la región, encontraron una muy amplia oferta de productos, ya que las grandes compañías internacionales mostraron sus últimos desarrollos presentados por primera vez en G2E el mes pasado.
Cabe reconocer también que la crisis que atraviesa el sector proveedor en la Argentina, debido a las limitaciones en la importación de equipos, sostenidas por el Gobierno Nacional, afectaron el normal desarrollo y crecimiento del evento, que este año se mostró un poco más pequeño que en la edición 2011. En ese sentido, algunos de los grandes expositores internacionales optaron también por recortar sus stands en metros cuadrados, sosteniendo sin embargo su apoyo y confianza en el evento organizado por Monografie.
Firmas de la talla de IGT, Aristocrat, SHFL Entertainment, WMS, Merkur, Zitro, Novomatic, Konami, Bally, Ainsworth, Interblok y Belatra, entre otras compañías internacionales de primera línea, tuvieron amplios espacios de exposición, en los que ofrecieron novedades y productos de vanguardia en el rubro slots y sistemas. En ese sentido, también una destacada presencia Magic Dreams, TCS John Huxley, Heal Technology, JCM, Permaquim y DLV, entre otras, sumándose al total de 120 compañías que en esta edición integran la oferta de SAGSE Buenos Aires.
La industria nacional también se vio fuertemente representada en el evento, con imponentes stands de firmas como BCM, Sielcon, Selton, Ed Roberts, Permaquim, Goody Group, Dayco y Foster Casino Suplier, entre muchas otras empresas; mientras que las loterías nacionales ofrecieron este año su tradicional apoyo, sumando atractivo al evento.
También es para resaltar que, por la mañana, las autoridades de SAGSE recibieron un reconocimiento por los 20 años de trayectoria junto a la industria. Los responsables de Yogonet S.A. homenajearon a Giorgio Gennari Litta y al resto de su equipo, con la entrega de una plaqueta conmemorativa, en la apertura de las conferencias organizadas ayer y hoy en el contexto de la feria.
De esta forma, SAGSE Buenos Aires vivió una positiva primera jornada de su 20º edición, demostrando “contra viento y marea” su vigencia en el mercado. Hoy la exposición volverá a abrir sus puertas pasado el mediodía para ofrecer una nueva jornada de negocios, que coronarán sus autoridades con un cocktail, en el que festejarán sus primeros 20 años de trabajo junto al sector de juego en Latinoamérica.