Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Alega que no cumple con lo pautado en el Acuerdo General con WTO

Antigua protesta contra el proyecto de ley de poker online de Estados Unidos

(Antigua & Barbuda).- Antigua & Barbuda se opone al proyecto del Senador Harry Reid, que legalizaría algunas formas de poker en línea y apuestas hípicas.

E

l gobierno dice que el proyecto, elaborado por Reid y el Senador Jon Kyl, interpreta erróneamente una disputa de larga data entre Antigua y Estados Unidos. La discusión gira en torno a que la legislación se centra en los operadores de juego online del exterior que favorecen a Estados Unidos, perjudicando a la industria del juego de internet de Antigua en el proceso. Mark Mendel, un asesor jurídico de Antigua y Barbuda, afirmó que este proyecto sólo empeoraría las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

“Si aprueban la legislación, podemos volver  al World Trade Organization (WTO)] y avergonzarlos aun más”, dijo Mendel. “Trabajar con nosotros antes de que esto se convierta en ley y llegar a un acuerdo... queremos trabajar juntos y llegar a un acuerdo razonable y es el momento perfecto para hacerlo”.

En el 2003, Antigua presentó una denuncia con WTO contra los Estados Unidos por no permitir a Antigua proveer servicios de juegos en Interne a los ciudadanos estadounidenses. Antigua alega que Estados Unidos no cumple las leyes de su compromiso en los términos del acuerdo con el WTO sobre el comercio de servicios o
GATS.

El WTO falló a favor de Antigua pero el conflicto comercial todavía está vigente mientras que Antigua impulsa el establecimiento de un acuerdo.

Antigua estima que le deben alrededor de U$S 3.400 millones por año por los daños al negarles el acceso al mercado estadounidense. El WTO autorizó a Antigua a violar la propiedad intelectual de Estados Unidos por un valor de U$S 21 millones por año como represalia, pero ambos lados acordaron buscar un acuerdo.

Los Estados Unidos dicen que discrepan con la decisión del WTO. En una copia del proyecto de póker en línea obtenida por The Hill,, el fallo de WTO es llamada “errónea”. Otro de los fallos indica que Estados Unidos puede nunca permitir que los miembros de WTO proporcionen servicios en línea de juego.

“Los Estados Unidos nunca trataron de incluir al juego por Internet en ningún tipo de discusión de su compromiso bajo el Acuerdo General de Servicios Comerciales, y por eso, ningún miembro del World Trade Organization tiene ninguna expectativa de acceso a alguna ventaja competitiva”, dice la legislación.

Antigua no está de acuerdo con la conclusión. Mendel dijo que el proyecto de ley que empujará aun más a Antigua fuera del lucrativos mercado del juego online de los Estados Unidos.

El proyecto de Reid y Kyl legalizaría el poker online pero prohibiría otros juegos de azar por Internet. Los que están a favor del proyecto dicen que es necesario proteger a los consumidores del fraude de los operadores extranjeros y alejar a los menores del juego. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook