Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

La iniciativa pertenece a José González Sánchez

Un diputado dominicano propone una ley para ordenar la lotería

(República Dominicana).- La Cámara de Diputados conocerá un proyecto de ley que busca la regulación de las bancas de lotería y prohíbe la instalación de estos negocios a menos de 500 metros de escuelas, colegios, iglesias, centros deportivos, culturales y estancias infantiles.

L

a pieza, perteneciente al diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José González Sánchez, también consigna que las bancas de lotería no podrán instalarse a menos de 500 metros una de otra. Con relación a las bancas ya instaladas y que se ubican a menos de la distancia establecida, se plantea que prevalezca la de más tiempo de operación en el lugar. El incumplimiento de esa disposición sería sancionada con el pago de 20 salarios mínimos, dice la iniciativa de ley.

Además, propone fijar un impuesto único de 60.000 pesos (U$S 1.530) mensuales, de cuyo monto el 60% irá a la Dirección General de Impuestos Internos y el restante a la Administración General de la Lotería Nacional. Además, este monto será ajustado por inflación.

Entre las motivaciones, el legislador señala que actualmente el sector de lotería se encuentra en una contradicción permanente entre la Lotería Nacional y los propietarios de bancas por la falta de ordenamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook