Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Por lavado de activos o financiación del terrorismo

Colombia: investigan a los operadores de juegos de azar

(Colombia).- El Gobierno empezará a investigar a los operadores de juegos de suerte y azar para establecer si en algunos casos habría lavado de activos o financiación del terrorismo. El presidente de Coljuegos, Rodrigo Vélez, ratificó la posición de ese organismo para combatir la ilegalidad y la corrupción.

V

élez  explicó que se está trabajando en conjunto con la UIAF y la Superintendencia Financiera para combatir la ilegalidad y la corrupción.

“Nosotros estaremos muy pronto, yo creo espero antes de un mes, expidiendo una resolución de lo que es el Sistema de Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en donde se definirá cómo es el sistema de operación“, señaló Vélez.

De igual forma, el funcionario habló sobre las acciones de vigilancia que para detectar las irregularidades en este sector.

“Hay un chequeo que nosotros debemos hacer sobre cuáles son los operadores, si son personas que están en la lista Clinton o no, sobre la información a ver cosas como el pago de premios que supere cierto nivel entonces se comienza a investigar qué es lo que pasa”, sostuvo.

De acuerdo con datos de la entidad, al momento hay un total de 323 operadores de juegos de suerte y azar en el país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook