De acuerdo a las declaraciones del portavoz de Uncuma

Consumidores y usuarios no creen que Eurovegas sea sostenible a largo plazo

06-09-2012
Tiempo de lectura 1:18 min
(España).- El portavoz de La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (Uncuma), Jean-Bernard Audureau, aseguró que Eurovegas no es sostenible a largo plazo y “está en las antípodas de lo que debe ser un crecimiento inteligente y responsable”.

Según Audureau, “la posibilidad de levantar en Madrid  un complejo con más de una docena de hoteles, varios casinos, restaurantes y campos de golf en un momento de sequía severa como el actual responde a una perspectiva desesperada de creación de empleo a cualquier precio y no a un plan de futuro viable”.

“Entendemos que el consumo responsable de los recursos naturales es clave si queremos crecer a largo plazo, y dejar un legado de bienestar a las siguientes generaciones. Nos hacemos eco de la lamentable situación que atraviesa el mercado de trabajo en España, pero para encauzar esto necesitamos fórmulas sostenibles, que generen valor añadido y funcionen en el largo plazo”, añadió.

En ese sentido, Audureau, recordó que “en Las Vegas, después de años de despilfarro, el lago Mead está a punto de secarse, y la ciudad tiene que abastecerse con millones de litros de agua dulce diarios para que los centros de ocio sigan funcionando. El complejo está lejos de ser sostenible”.

Con respecto a las últimas declaraciones del Gobierno, sobre la posibilidad de suavizar la ley Anti-tabaco para dar cabida al proyecto, el portavoz de Uncuma señaló que “sería un paso atrás para los consumidores, que después de tantos años de lucha hemos conseguido que las personas no fumadoras puedan disfrutar de un ambiente saludable en casi cualquier espacio público”.

Asimismo manifestó que el proyecto ‘Eurovegas’ sería un paraíso al margen de la legalidad, difícil de concebir para las organizaciones que llevamos luchando años y años por el fomento de un uso sostenible de los recursos y un consumo inteligente en todos los ámbitos, más allá del business as usual tan típico de los años del ladrillo”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS