Como tesorero de la institución

El titular de Lotería Chaqueña defendió la designación temporal de su hijo

03-09-2012
Tiempo de lectura 2:19 min
(Argentina).- Daniel Pascual, Presidente de Lotería Chaqueña, reconoció haber avalado la designación temporal de su hijo, Gregorio “Goyo” Pascual, al frente del Departamento de Tesorería. Argumentó que la decisión no está reñida con la ética ya que solamente estará “diez días” en ese cargo.

“La noticia es absolutamente verdad”, dijo el titular de Lotería Chaqueña. En este sentido, explicó que su hijo de 29 años y con tres de antigüedad en la empresa, estará a cargo del Departamento de Tesorería solamente por un corto lapso de tiempo.

“Son diez días dado que el tesorero pidió licencia y la chica que normalmente lo reemplaza también está de vacaciones”, se excusó ante los micrófonos de Radio Universidad. “En estos diez días tenemos que largar una venta de entradas y necesitamos gente capacitada. Este chico (Gregorio Pascual) ya tuvo a su cargo la venta de River-Boca y además es contador público nacional. No tiene objeciones. Va a estar diez días y ni siquiera las va a cobrar”, afirmó Pascual.

“¿Le parece ético poner a su hijo en un puesto tan importante?”, se le preguntó al titular de Lotería. “Por diez días, sí”, respondió. “Tenemos solamente siete contadores: dos están en balance, el tesorero que salió de vacaciones y los demás están en las funciones naturales de cada uno de ellos. Es opinable pero no objetable”, indicó el funcionario.

La designación

La designación de “Goyo” Pascual, de 29 años, se realizó a través del memorándum Nº262. Con fecha del viernes de la semana pasada, el documento al que tuvo acceso este portal, lo pone al frente del Departamento Tesorería por el período que va desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre, inclusive.

La medida es parte del enroque de cargos que se ocuparon tras el pedido de licencia por un mes del Director a cargo de Recursos, Finanzas y Tesoro, Oscar Rodolfo Cáceres. En el mismo memorándum se establece que el lugar de Cáceres, y mientras dure su ausencia, será subrogado por la titular del Departamento de Tesorería, Silvia Beatriz Monfardini, quien, a su vez, será subrogada por, justamente, “Goyo” Pascual.

“Las designaciones efectuadas implican el cubrimiento de los cargos con las misiones y funciones asignadas; por lo tanto y mientras dure el interinato, asume todas las funciones inherentes al Director de Recursos, Finanzas y Tesoro y al jefe de Departamento Tesorería respectivamente, siendo responsables de todos los actos que en tales condiciones realicen”, señala el escrito.

El documento lleva la firma de la gerente general de Lotería Chaqueña y mano derecha de Mario Daniel Pascual, Silvia Beatriz Navarro; el jefe de departamento de Recursos Humanos, Rodolfo Mario Puppo; y la Directora a cargo de Logística, Rosario Morales.

Esta decisión cayó muy mal entre los trabajadores no sólo por el nepotismo que quiere imponer Mario Daniel Pascual en Lotería Chaqueña, sino también porque se está designando a su hijo incumpliendo la carrera administrativa. “La gente de Pascual lo pone ahí y este muchacho no sabe nada de tesorería”, se quejó un empleado que pidió reserva de su nombre ante posibles represalias.

Cabe recordar que “Goyo” Pascual ingresó al organismo en 2009 y hasta por lo menos el 24 de agosto pasado se desempeñaba como personal de la Gerencia General. Su llegada al organismo coincidió con el ascenso de su padre, quien pasó de ser vocal a Presidente de Lotería Chaqueña, tras la partida de Juan Manuel Pedrini hacia el Ministerio de Gobierno.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS