Los tres organismos acordaron desarrollar un protocolo de asistencia a los enfermos ludópatas. El Director de la Lotería, Benjamín González, dijo que se han detectado casos de apostadores que optan por usar pañales, amas de casa que abandonan a sus hijos por horas dentro de vehículos estacionados y personas que pasan días y noches enteras jugando sin parar.
“Hoy no tenemos cifras para saber de qué tamaño es el problema, pero sabemos que si no tomamos las medidas adecuadas para enfrentar a tiempo este problema de la ludopatía, y si las instituciones no se preparan a tiempo, esto se puede convertir en un problema de una enfermedad social”, dijo González.
Ricardo Nani, Director General Adjunto del Consejo Nacional contra las Adicciones, afirmó que el acuerdo tiene el objetivo principal de crear una especie de protocolo de orientación, prevención y tratamiento para los enfermos. Entre otras cosas, se prevé que en centros oficiales para adictos "Nueva Vida" se atienda a ludópatas.