Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

El encuentro se desarrolla en República Dominicana

Las loterías iberoamericanas discuten la creación de nuevas modalidades de juego

(República Dominicana).- Los miembros de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) están discutiendo en el centro turístico de Bávaro, República Dominicana, nuevos pilotos y tendencias para implementar modelos de juegos de azar utilizando las redes sociales, Internet y otras tecnologías.

F

abio Clero, representante de la Lotería de Brasil, presentó un resumen del Plan Estratégico para los próximos años, y cargó en los directivos la responsabilidad de dar seguimiento a los objetivos y metas a cumplir.

El plan incluye la realización de reuniones, videoconferencias, modernización de página web de la Cibalae acorde a los requerimientos y necesidades de sus miembros, y la realización de estudios de mercados para afianzar los sistemas de loterías de Iberoamérica.

Además, presentó un informe de cómo inciden las nuevas tecnologías en el sistema de juegos de loterías, y consideró iniciar operaciones en una gran parte del mundo aplicando nuevas tendencias y cómo prepararse para el futuro.

Cleto consideró viable la presentación de un plan estratégico mundial que permita la actualización de los sistemas de juegos, adaptándolo a las nuevas tecnologías, las redes sociales, en beneficio de los apostadores y los beneficiarios finales de los juegos.

El plan contempla la cooperación de los países más desarrollados con los países que tienen un sistema de loterías menos avanzados y que a través pasantías, nueva página web y consultorías ayudarla a convertirse en un instrumento de avances y desarrollo de sus respectivos pueblos.

En cada uno de estos países contemplan crear nuevos productos de lotería, desarrollar experiencias compartidas con las menos desarrolladas y mejorar la comunicación entre todos sus miembros, de manera que puedan dar seguimiento a cada una de sus asociados.

Entre los mecanismos de comunicación entre los miembros de Cibelae se propuso hacer reuniones con mayor frecuencia, hacer videoconferencias y responsabilizar a un director ejecutivo de la organización mantener conectadas a cada una de las loterías asociadas y conectándola a un sistema informático conectado a la página web de la institución, de manera que se pueda monitorear las ejecutorias de cada una de ellas, saber quiénes son y dónde están cada uno de sus miembros.

En la primera reunión ejecutiva analizaron las debilidades, amenazas y fortalezas de las loterías, que según los representantes de los juegos estatales iberoamericanos presentes en el seminario son similares, pero que juntos tratan de enfrentar los juegos ilegales y transfronterizos, regular la competencia y adecuarse a las nuevas tecnologías.

Entre las fortalezas está el crecimiento del mercado de lotería, desarrollo tecnológico, nuevos canales, estabilidad democrática de los países miembros, nuevas formas de jugar,  acceso al mercado y el espacio para la creación de nuevos juegos.

Entre los países participantes del seminario figuran Brasil, Argentina, España, Venezuela,  Panamá, Reino Unidos, Francia y República Dominicana, entre otros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook