Entrevista a Guido Clichevsky, Responsable del Área de Gaming de ASAP

“La industria del juego está experimentando un crecimiento considerable en Panamá”

15-06-2012
Tiempo de lectura 2:13 min
(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- La empresa de logística ASAP cuenta con una oficina propia en Panamá, país al cual ve como una plataforma para Centroamérica, el Caribe y otros territorios de la región. La importancia que le otorga se verá reflejada en su próxima participación en SAGSE. Guido Clichevsky, Responsable del Área de Gaming, compartió con Yogonet.com su opinión sobre el mercado panameño.

¿Cómo se están preparando para asistir a la octava edición de SAGSE Panamá? ¿Cuáles son sus expectativas?
SAGSE Panamá es un punto de encuentro fundamental para toda la industria. Siendo ésta su octava edición, podemos afirmar que se trata de una fecha que se ha ganado un lugar preferencial en el calendario. Eso garantiza una afluencia de público única, lo cual repercute de manera positiva en los diversos expositores, generando negocios para todos. Es una feria, que si la comparamos con SAGSE Buenos Aires, es más pequeña, pero preserva toda la calidad.
Representa además una nueva oportunidad para presentar al mercado a ASAP como lo que es: una empresa con presencia regional/internacional con oficinas propias en Argentina, Panamá, México y Colombia, y agentes especializados en toda Latinoamérica. De esta manera, nuestros clientes obtienen soluciones globales con un solo proveedor.

Están presentes en el país a través de ASAP Panamá, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Cuadra, ¿cuál es el posicionamiento de ASAP allí?
Nuestra relación con el sector de la industria de juegos es directo. Trabajamos de la mano con los más grandes fabricantes, distribuidores y operadores. En fin, con todos los responsables de que esta industria siga creciendo en la región. Hemos tenido la dicha de poder ser un eslabón dentro de la cadena logística para muchas de estas empresas y ese conocimiento adquirido nos ha permitido elevar el nombre de ASAP dentro del sector como una de las empresas especialistas en logística integral, ya sea desde un embarque particular hasta la logística de ferias.
Tenemos las soluciones y la experiencia para poder cumplir con nuestro clientes. Por eso, cuando hablamos de relación con el sector de Latinoamérica también incluimos a Panamá y más porque tenemos oficinas propias que nos permiten usar Panamá como una plataforma logística para el sector de Centroamérica, el Caribe y otros países de la región.

¿Cuál es la actualidad de la industria de juego panameña? ¿Qué desafíos presenta?
Actualmente, la industria del juego está experimentando un crecimiento considerable en Panamá. Ciertamente, este desarrollo y auge actual no serían posibles sin buenas políticas y controles en materia de la industria y es por ello que tanto el Gobierno Nacional como la Junta de Control de Juegos trabajan arduamente en poder estandarizar los aspectos legales y económicos que rigen dicho sector. El crecimiento en esta industria ha sido sostenido, y día a día se puede palpar que es una industria que ha llegado a Panamá para quedarse y generar más aporte a la economía del país.

¿Cómo se posiciona Panamá en comparación a otras industria de juego de Centroamérica y el Caribe?
En lo personal, considero que es más que evidente que el Gobierno de Panamá apoya activa y efectivamente el desarrollo de esta industria. Esto le da un valor único, que va de la mano de estabilidad, reglas claras, un marco legal previsible, lo cual todo junto habilita a realizar inversiones y proyectar un crecimiento sostenido.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS