Entrevista a Yeshua Martinez Sigala, Director de Amusgo

“Este año presentamos los productos insignia más innovadores del mercado”

05-06-2012
Tiempo de lectura 3:05 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- Amusgo estuvo presente en la última edición de ELA, feria realizada en México los días 16 y 17 de mayo. Allí, Yeshua Martinez Sigala, Director de la empresa, comentó a Yogonet.com los productos presentados por la compañía y habló sobre la actualidad del mercado mexicano, entre otras cosas.

¿Qué productos presentó Amusgo en ELA para el mercado mexicano?
Este año presentamos cuatro de los productos más innovadores del mercado, aunque uno ya es históricamente conocido y utilizado, y es una de las mejores herramientas de las salas de juego del mercado mexicano.
BingoSan es una maquina de bingo: un híbrido del sistema español y el brasilero, ya que en lugar de contar con cuatro cartones y una cantidad de bolas limitadas para los mismos, este bingo cuenta con las noventa esferas, que son sorteadas entre los diferentes platos, y brinda la posibilidad de apostar desde un cartón a una serie de seis cartones, y hasta 16 series.
Los números son sorteados automáticamente y tiene dos clases de jackpot o acumulados: uno para el sistema de cuadra, que son los números que van alrededor del rectángulo, y otro para lo que es el bingo completo.
Luego, sortea otras seis esferas para el juego normal de bingo y después dá la posibilidad de apostar comprando bolas extras.
La máquina va calculando las combinación de las próximas tres esferas que pueden caer y da la oportunidad de apostar a las series que el jugador escoja. Además, este producto viene con nueve estaciones, pero con la posibilidad de expandirse hasta 500 estaciones de juego o cambiarlas y hacer instalaciones de table-tops para aquellas salas que se quieran adaptar y dejar de gastar en lo que es papel, tinta, lápices y tiempo para automatizar las salas de bingo.

¿Qué otros productos llevaron a ELA de las otras compañías que forman parte del grupo?
Todas las compañías que están acá son parte de Amusgo. Tenemos una compañía que se llama Play Consulting, con la que diseñamos ya cuatro salas de juego para el mercado mexicano y poemos trabajar tanto aquí como, en el futuro, en cualquier otro mercado. Educamos al personal, damos instructivos en seguridad, manejo, personal, cocina, hacemos las instalaciones... Hacemos una consultoría profesional para todo lo que sería la apertura de una sala.
Además, junto a Amatic hemos formado una compañía que se llama Pacific, que es la fusión de ambas,  y estamos introduciendo la multijugadora que ya tiene una trayectoria bastante conocida y comprobada en diferentes mercados internacionales, con muy buenos resultados.
Adicionalmente, Amusgo adquirió recientemente una empresa en Eslovenia con la que diseñamos en conjunto nuestras propias slots: hoy en día es una multijugadora que tiene la capacidad de un juego de hasta 40 líneas, con ocho o diez juegos hasta la fecha. 

Hablando puntualmente del mercado mexicano ¿cuáles cree que van a ser las características para lo que resta de este año y el año que viene, teniendo en cuenta que tuvieron un 2011 difícil?
Fue un año sumamente difícil. El gobierno mexicano, con o sin razón, emprendió una verificación para que los equipos que estuviera en los salones fueran legalmente importados, y que las condiciones de las salas cumplieran con los requerimientos de seguridad, a la par o incluso mejor de lo que deberían estar para darle seguridad a los clientes.
Pero en ese procedimiento, no diferenció ni tuvo conocimiento de las funciones de muchas de las maquinas multijugadoras que existían en los mercados. La consigna que se le dio a los operadores fue que sacaran todas las maquinas multijugadores, y no diferenciaron el juego.
Hoy se han rectificado muchas de estas medidas y se han emitido comunicados en donde se le otorga la posibilidad a los equipos de retornar a la salas, porque cumplen con las normativas de la ley y ellos lo reconocen. Eso nos presentó un panorama realmente complejo, que va solucionándose lentamente.

Las expectativas para el futuro entonces son buenas, ya que las autoridades entienden que el producto que ustedes ofrecen es totalmente aplicable al mercado mexicano...
Correcto. Lo único que quisiéramos tener los equipos suficientes que nos solicita el mercado en este momento. Pero al mal tiempo buena cara, ya que tuvimos que readaptar, rediseñar y desarrollar tanto las máquinas slots para diversificarnos, como nuestro Bingo San que estaba en sondeo de mercado, para que el mercado fuera quien nos diera las adaptaciones que teníamos que hacer en la máquina, y que de esta forma fuera más atractivos para ellos. También nos hemos posicionado en mercados internacionales, sobre todo hoy en día en España.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS