Entrevista a Alejandro Ortiz, Presidente de Ortiz Gaming

“En todos los países a los cuales ingresamos, nos volvemos líderes de mercado”

30-05-2012
Tiempo de lectura 3:14 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de ELA, feria realizada en México, Yogonet.com entrevistó a Alejandro Ortiz, Presidente de Ortiz Gaming, quien habló sobre los productos que presentaron, el feedback recibido y el futuro del mercado latinoamericano. “En cada país tenemos la misma filosofía: ofrecer los mejores productos y dar un buen soporte a los operadores”, aseguró.

¿Cuáles fueron los principales desarrollos que mostraron al mercado mexicano?
Presentamos productos nuevos, diversos juegos innovadores, y principalmente la nueva plataforma O-future, en un gabinete revolucionario, con sonido de altísima calidad, y tecnología de última generación.  
Lanzamos Sir Prize, un mistery compartido, pero con una inteligencia añadida para que haya una distribución efectiva del premio y que el jugador permanezca más tiempo en la sala. Es un sistema muy distinto al que existe hoy a nivel general, porque los premios son proporcionales al volumen de apuestas. Ya lo empezamos a instalar en algunas salas de México. El resultado es sorprendente!
Por último, lanzamos la nueva plataforma O-Future, un gabinete nuevo, muy moderno y ergonómico. Cuenta con doble pantalla, sonido 7.1, tecnología de última generación, iluminación que se adapta al juego. Para esta plataforma, tenemos una importante migración en el software. El mecanismo para crear el juego cambio. Hemos conseguido crear imágenes con calidad 3D, los juegos son interactivos, y seguramente encantarán a los usuarios.

¿Cuál fue el feedback de los visitantes?
Fue una sorpresa grata. Nuestros clientes actuales están muy contentos porque están viendo el futuro y, como ya nos conocen, saben que siempre estamos haciendo lanzamientos exitosos. También quedaron impresionados con la calidad del sonido del nuevo gabinete O-future.

¿Qué presencia tienen en el mercado local? ¿Cuáles son los principales mercados en los que están operando?
Actualmente tenemos más de 9.000 máquinas instaladas en las principales salas de México. En volumen de máquinas, por supuesto, nuestro principal mercado es México, igualmente operamos en Guatemala, Ecuador, Costa Rica y en otros mercados. En cada país, tenemos la misma filosofía: ofrecer los mejores productos y dar un buen soporte a los operadores. Nuestros juegos son de bingo, algo que en muchos países desconocen, pero afortunadamente en todos los países en los que ingresamos, nos volvemos líderes del mercado. Somos líderes en recaudación de medias diarias, y tan importante como es la media de recaudación de las máquinas, es la calidad del producto y del servicio que se brinda y afortunadamente en esto también somos líderes.

¿Qué mercados de América Latina les interesa más?
Iniciamos con una pequeña presencia en Argentina. La idea es expandirnos allí, haciendo que las personas conozcan nuestro producto, el cual sumará clientela y recaudación para las salas. Como todos saben, el mercado se está orientando hacia centros de entretenimiento en donde habrá cada vez más público que pueda divertirse con el poker, los slots, ruletas, etc.
Cuánto más diversidad de productos tenga una sala, mejor, y nuestros bingos seguramente se volverán parte importante de la recaudación en este país. Tenemos presencia en la mayoría de los países de América Latina, y actualmente ingresamos a los Estados Unidos. La idea consiste en expandir nuestra operación, paso a paso, y de manera sólida. Queremos brindar a nuestros clientes una excelente calidad de servicio. La expansión con calidad es nuestra meta.

¿Cómo cree que se desarrollará el mercado en lo que queda del año y el próximo?
Hubo un pequeño enfriamiento en el mercado mexicano, y ahora está volviendo a un crecimiento fuerte. Aparte de las 9.000 máquinas en operación, tenemos 3.000 máquinas contratadas para instalar hasta diciembre. 
En los otros países el mercado está evolucionando gracias a la mejora del servicio y la calidad de las salas, los operadores están cada vez más atentos a las necesidades de sus clientes.  Afortunadamente existe una gran capacidad de crecimiento en toda Latinoamérica, sin hablar de USA.
Algunos años atrás, podíamos decir que la operación en el mercado americano estaban iniciando y no era tan buena en comparación con otros países, pero hoy esto cambio. La operación es espectacular y el nivel de atención al cliente aumenta día a día, sin embargo, todavía hay un área de oportunidad inmensa.
En la mayoría de los países, gran parte de la población nunca ha entrado a una sala de juego,  por tener una imagen negativa del sector, afortunadamente este cuadro se está revirtiendo. Se están creando grandes centros de entretenimiento con restaurantes, teatros, shows, bingo cantado (modalidad que está regresando), diferentes tipos de juegos, etc. Así se está abriendo más el mercado, atrayendo nuevas personas para que conozcan las salas. Creo que habrá un crecimiento efectivo y constante. Ojalá los gobiernos de cada país, al observar la importancia de nuestra operación, la cantidad  de empleos y de impuestos que la actividad genera, hagan leyes y reglamentaciones más sólidas, las cuales generen seguridad para las inversiones que estamos dispuestos a realizar.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS