Los expositores ofrecieron un imponente marco con grandes desarrollos y productos

ELA abrió ayer sus puertas para celebrar sus cinco años junto al mercado mexicano

17-05-2012
Tiempo de lectura 2:16 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- Durante la tarde de ayer, ELA celebró junto al público mexicano su quinta edición en tierras aztecas. Grandes stands y una muy prolija organización fueron las características de una expo que este año convocó a las más fuertes empresas locales, pero en la que se notó la ausencia de algunos de los grandes expositores internacionales del sector, como así también de los más fuertes grupos de operación en el país.

Como de costumbre, la feria ofreció un marco muy cuidado desde la organización, así como una gran apuesta por parte de los expositores, que no ahorraron en sus presupuestos a la hora de ofrecer grandes espacios de exhibición.

Sin lugar a dudas, se destacaron el gigantesco espacio de Zitro, ubicado en la entrada de la feria, con la presencia de la nueva slot de El Chavo, así como los stands de Bemex, o el de EIBE, en el que se realizó una espectacular presentación del nuevo producto de Ortiz Gaming: Future.

R. Franco también se destacó al presentar su ya conocido Passion Tour, y empresas como Hanco Gaming, Ainsworth, Merkur, Shuffle Master, Sielcon, Betstone, Legendary Gaming, Zest Gaming, Gold Club, FBM y Cadillac Jack cumplieron con las expectativas del público mexicano al apostar fuerte en su presencia en ELA.

En contrapartida, se sintió en la oferta de productos la ausencia de algunas de las empresas internacionales más fuertes en el desarrollo de slots, que suelen tener una destacada presencia internacional en este tipo de eventos y que, en esta ocasión, no estuvieron presentes ante el mercado mexicano.

En relación al público, si bien no hubo un flujo muy grande de visitantes, cabe mencionar que los organizadores batieron su propio récord de pre inscriptos, y se vio a muchos de los pequeños y medianos operadores de juego de México en Banamex, sobre todo pasadas las 17 horas, en donde se notó un incremento de gente en los pasillos. Pero durante la jornada de ayer también se sintió la ausencia de algunos de los grandes grupos de operación, tales como Codere, CIE, Caliente o Televisa, que siempre apoyaron a esta feria y que se espera puedan hoy visitar la expo.

Entre los puntos fuertes del día cabe señalar que, en el marco institucional, la AIEJA realizó una rueda de prensa en el stand de Bemex, en la que divulgó el trabajo realizado en pos de la aprobación de una nueva legislación para el sector de juego (la actual regulación data de 1947), y dieron a conocer algunas de las principales cifras que colocan a la industria del juego entre las de mayor aporte de dinero al Gobierno en concepto de impuestos. Al ser consultados en relación al perjuicio que el sector en general tuvo tras el atentado al casino de Monterrey en agosto pasado, se calcula que se perdió un 7% de mercado, pero que en el primer trimestre del año esa situación parece ya revertida, y la mayoría de las salas de juego está trabajando con normalidad en todo el país.

De esta forma, ELA vuelve a abrir hoy sus puertas para presentar al mercado mexicano los productos y servicios para su pujante industria, hoy ubicada en segundo lugar en América Latina (tras la Argentina), pero que, de la mano de un desarrollo racional en los próximos años, cuenta con potencial de sobra para ser protagonista en el mapa internacional de juego.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS