Lo anunció el ministro de Hacienda

El gobierno inglés planea cobrar impuestos a las salas de poker online

22-03-2012
Tiempo de lectura 1:04 min
(Reino Unido).- El ministro de Hacienda George Osborne anunció el pasado martes en la Cámara de los Comunes la intención del gobierno británico de empezar a cobrar impuestos a las salas de poker online que operen en el Reino Unido a partir de 2015.

Desde la publicación de la Gambling Act de 2005, las autoridades británicas únicamente han requerido a los agentes del sector que estén en una “lista blanca” para poder operar y hacer publicidad del juego.

No obstante, el gobierno decidió replantearse la situación, ya que la mayor parte de las salas de poker online tienen sus sedes fuera del Reino Unido y no pagan impuesto alguno por sus actividades en él.

Por ello, el ejecutivo tiene previsto crear un nuevo régimen fiscal para las empresas del sector, que ofrezcan servicios de poker online a los residentes, independientemente de donde tengan su sede. Dicha tributación consistirá en un porcentaje de los beneficios brutos generados por los jugadores residentes en el Reino Unido.

Aún no se conoce la cuantía del citado porcentaje. Será decidido más adelante, tras un período de análisis. No obstante, se especula que tendrá un valor cercano al 15% de dichos ingresos brutos.

La decisión del gobierno británico es muy similar a la que han adoptado o pretenden implantar otros ejecutivos europeos. Se supone que la medida perjudicará indirectamente a los jugadores residentes en las Islas Británicas, ya que aunque no tendrán que pagar impuestos, las salas de poker online tenderán a disminuir los bonos, las promociones y los porcentajes de rakeback para poder hacer frente a los nuevos tributos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS