Recibieron juguetes y compartieron chocolatada y panetones

Empresarios peruanos acercaron la Navidad a niños necesitados

03-01-2012
Tiempo de lectura 2:17 min
(Perú).- Niños de escasos recursos y con capacidades diferentes de diversas zonas de Lima, Perú, fueron beneficiados con las obras sociales emprendidas por la Asociación Pro Asistencia Social (Proas). La institución que se constituyó el año pasado lleva adelante labores sociales enfocadas en niños y adultos con discapacidades o en situación de extrema pobreza.

Proas, fundada por el empresario Félix Rosenberg, está integrada por las empresas Happy Perú, Max Entertainment, Agro Semillas, Sierra Machines, Nevada Entretenimientos, Sun Nippon Company, Panamerican International Gaming y Zafiro.

Por Navidad la entidad desarrolló una intensa labor en diversas zonas de Perú:

-Cerro Cachito
El sábado 17 se llevó a cabo un evento que Proas organizó para más de 300 niños en el Centro Poblado del Cerro Cachito, en Pachacutec, Ventanilla, con motivo de la proximidad de la Navidad. A los menores se les brindó una especial animación infantil y juegos inflables de gran tamaño. Adicionalmente, se les entregó chocolatada, panetones y juguetes. Asimismo, esta actividad contó con apoyo odontológico preventivo mediante fluorización dental.

-Gotitas de Amor
La asociación compartió la alegría con un millar de menores de diversas instituciones de niños especiales. Proas les llevó juguetes y disfrutó del evento que llevó como mensaje el nombre “Gotitas de Amor”.

-Collique
Proas organizó un evento para alrededor de medio millar de niños de los asentamientos humanos de la periferia de la zona de Collique, Comas. En el sector octavo de dicha zona, en la explanada del campo deportivo, se llevó alegría para los menores mediante un show infantil, chocolatada y juguetes. El equipo de Proas participó desde las primeras horas de la mañana en el armado de la estructura del estrado y el ordenamiento de los pequeños para la entrega de sus juguetes. Esta actividad se realizó en apoyo a las labores sociales que emprende la señora Milagros, esposa del Dr. Nicolás Kusunoki, actual alcalde del distrito de Comas.

-Una sonrisa de amor
Proas recibió la solicitud del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis, perteneciente al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, para apoyarlos en el evento navideño denominado Una sonrisa de Amor, que tuvo por objeto beneficiar a más de 1.600 niños con discapacidad de los diferentes Centros de Educación Básica Especial (CEBE) integrados por niños y niñas de escasos recursos económicos de Lima.

La actividad se desarrolló en la explanada norte del remozado Estadio Nacional, y contó con la presencia de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia de Humala; la ministra del sector, Ana Jara Velásquez; los representantes del Conadis y de Proas como Grazzia Adrianzén, Presidente Ejecutiva de la institución; Jaime López Chau, Presidente; Teresa Altamirano, asesora de la Dirección General y Joaquín Ortiz, coordinador.

En el evento también estuvieron presentes la primera Vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza; la congresista María Solórzano; el congresista Freddy Otárola; el director del Conadis, Wilfredo Guzmán; y la directora de INABIF, Mónica Dioses.

-Con los niños de Miraflores
El Centro de Educación Básica Especial N° 4 de Miraflores, que atiende a alrededor de un centenar de niños especiales, recibió el apoyo de Proas a través de la entrega de igual número de juguetes para cada uno de los menores. Esta actividad contó con la presencia de las autoridades del plantel, así como de la Srta. Paola Rosenberg, Teresa Altamirano, Joaquín Ortiz y Jaime López, Presidente de la institución.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS