La empresa acompañará al ultramaratonista Sebastián Armenault

Codere Argentina hará donaciones a un hospital de La Plata

17-11-2011
Tiempo de lectura 1:15 min
(Argentina).- Codere Argentina donará un respirador artificial de última generación y un cardiodesfibrilador al Hospital San Juan de Dios de La Plata, una vez que el ultramaratonista Sebastián Armenault finalice la carrera solidaria que realizará el 1º de diciembre en la Antártida.

El ultramaratonista dio una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, pocos días antes de viajar a la Antártida junto a 26 competidores de todo el mundo para correr los 50km en homenaje a los 100 años de la llegada del hombre al Polo Sur.

Para Armenault los “50km en el Polo Sur” responden a un fin solidario: por cada kilómetro recorrido importantes empresas realizarán distintas donaciones a entidades con carencias básicas no resueltas. Codere Argentina entregará un respirador artificial de última generación y un cardiodesfibrilador al Hospital San Juan de Dios de La Plata. También Omint, Gatorade, Bimbo/Oroweat, Mormaii, Weber, Puma y Nature Crops realizarán donaciones.

El viaje se realizará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, en un vuelo especial que se ha puesto a disposición de los ultramaratonistas para llegar al Polo Sur. La organización estima que la temperatura será de 30 grados bajo cero, por lo cual recomiendan a los competidores el uso de protección solar 80, guantes y medias especiales, y protección para la vista triple UV.

En el año 2005 Armenault se sumó a un equipo de entrenamiento con el objetivo de superarse a sí mismo y participar, en forma progresiva, en carreras cada vez más largas. El año pasado, corrió los 190km del Himalaya y en abril de este año los 250km en el Desierto del Sahara en Marruecos en donde, además de la medalla finisher, recaudó diferentes productos para entidades carenciadas por un total equivalente a un valor de US$ 50.000 incluyendo el respirador artificial que donó Codere Argentina para el Hospital Thompson de San Martín.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS