Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Coljuegos reemplazará a la antigua Etesa

Colombia: crean nueva entidad para administrar los juegos de azar

(Colombia).- Con el objetivo de combatir la ilegalidad en los juegos de azar, el Gobierno Nacional creó Coljuegos, confirmó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry. La nueva entidad comenzará a operar el primero de enero del 2012 y reemplazará a la antigua Etesa.

E

l Ministro explicó que la idea es fortalecer los procesos de control a nivel nacional en materia de los impuestos que pagan las empresas por la operación de los juegos de azar. La meta es poder recaudar en un periodo no superior a dos años cerca de 2 billones de pesos colombianos para atender los requerimientos en materia de salud de las regiones colombianas.

El nuevo organismo será el encargado de recaudar, fiscalizar y legalizar los recursos para la salud a través del Ministerio de Hacienda, explicó la Alta Consejera Presidencial, María Lorena Gutiérrez. “No queremos cometer los mismos errores por los cuales se liquidó Etesa. Se hizo todo un diseño de esta nueva entidad de Coljuegos”, sostuvo.

Coljuegos estará integrado por el ministro de Hacienda o su delegado, el Ministro de Salud y Protección Social o su delegado, el presidente de Coljuegos, un representante de la Federación Nacional de Gobernadores, un representante de la Federación Colombiana de Municipios y dos miembros independientes nombrados por el Gobierno Nacional.

Echeverry comentó que en la actualidad solamente aportan 400 mil millones de pesos, que es una cifra que no se ajusta a la realidad de la explotación de los juegos de azar en el país. "Yo quiero que entre formalización y crecimiento imitando lo que ha pasado en países como México y España la actividad de juegos de suerte y azar tienen un volumen mayor y aportar más a la salud", subrayó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook