El monto entregado ascendió a U$S 60.000, aproximadamente. Sin embargo, esta empresa tiene aún que indemnizar a otras 200 personas que se encuentran en la misma situación, lo que implica un pago de U$S 545.000 en su totalidad.
Varios ex trabajadores manifestaron su descontento con el monto entregado. Nietzche Salas, liquidador de la compañía, aseguró que los montos se pueden impugnar. Francisco Vacas, Viceministro de Relaciones Laborales, señaló que las indemnizaciones económicas se mantendrán cada semana. Además, el funcionario señaló que un promedio de 8.500 máquinas de juego incautadas ingresarán en un proceso de subasta internacional, que se prevé arranque en dos semanas.
“Con el producto de la subasta, esperamos alcanzar a pagar a todos los trabajadores”, dijo Vacas al referirse a casos como el de Invermun, empresa que aún no ha dado una respuesta favorable.
En cuanto a la reinserción laboral de los despedidos, el funcionario señaló que este mes se abrirán las denominadas Ferias Inclusivas, en las cuales las empresas e instituciones ofertarán puestos de trabajo.