José Francisco Peña Tavarez enfatizó que esas deudas las empezó a pagar desde hace varias semanas, luego de conciliar con los agraciados la forma y el tiempo para recibir sus premios.
Dijo que gracias al apoyo recibido por parte del Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, y el Administrador del Banreservas, Vicente Bengoa, la Lotería Nacional se ha ido levantando y recobrando la confianza.
“Estoy confiado de que sacaremos de la crisis económica a la Lotería Nacional luego de pasar a la DGII el 70% los ingresos que recibía”, expresó Tavarez. Destacó que trabaja en la recuperación financiera de la entidad para así cumplir con todos los compromisos de los ciudadanos, que confiaron en la nueva Lotería al jugar su billete que devuelve parte de sus fondos a los programas sociales de apoyo con la clase más necesitada.
Peña Tavarez añadió que esa recuperación se debe a la reducción de los gastos administrativos, gastos del personal, combustibles, celulares y viáticos entre otros, para cumplir en el menor tiempo con quienes tienen billetes premiados pendientes de pago.
Reiteró que al recibir la administración no tenía dinero para hacer frente de inmediato a las demandas que hacían unos 40 jugadores, que reclamaban con razón los billetes premiados, pero que gracias a las gestiones que ha hecho está pagando y seguirá pagando hasta el último centavo de las deudas.