Hay más de 2.000 empleados afectados

Las salas de juego ecuatorianas inician su retirada

21-06-2011
Tiempo de lectura 56 seg
(Ecuador).- La eliminación de los casinos y salas de juego de azar preocupa a más de 2.000 empleados que trabajan en estos negocios. Solamente en la ciudad de Machala, se notificó el despedido de 60 empleados formales de una de las salas de la ciudad. En la Provincia  del Guayas algunos locales ya comenzaron a empacar, según disposiciones ejecutivas.

Víctor Lescano, Gerente General de Profeseries, señaló que si el Gobierno no asegura una medida alternativa no quedará otra opción que cerrar todas las salas de juego que la empresa mantiene en Guayas, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Imbabura, El Oro, Esmeraldas, Azuay, Santa Elena, Cotopaxi y Chimborazo.

“Hablamos con el presidente de la República (Rafael Correa) y él nos dijo que debíamos regularnos. Puso una comisión de personas para el tema, presentamos propuestas, pero todo quedó en el aire”, dijo Lescano. Al mismo tiempo, sostuvo que el grupo respetará la decisión que el pueblo tomó en la consulta.

Los directivos de Profeseries aseguran que le generaron al país inversiones por encima de los U$S 200.000.000 y que han mantenido una actividad legal que empleó a miles de ecuatorianos. Afirman que el negocio es totalmente legal, pero que si el Gobierno quiere encarar un proceso de regularización están dispuestos a hacerlo porque les permitiría seguir operando en el país en otras condiciones.

Aún nadie habla oficialmente de fechas para los cierres o de planes específicos para los empleados de estas empresas.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS