Prefiere emitir bonos en moneda local

Galaxy Entertainment asegura que no necesita calificación de deuda

16-05-2011
Tiempo de lectura 1:32 min
(Macao).- Galaxy Entertainment informó que dejará de usar agencias calificadoras después de que Moody’s retirara las notas otorgadas al operador de juegos con sede en Macao. Ésta es la última señal de que las agencias están teniendo problemas para conseguir negocios en el creciente mercado de deuda en yuanes.

Moody’s señaló que el retiro de las calificaciones fue por “razones comerciales propias”, una declaración que llevó a Galaxy a negar que la agencia hubiera sido quien cortó la relación. Galaxy sostuvo que no había “renovado” sus acuerdos con Moody's y Standard & Poor's después del rescate anticipado de sus bonos 2010 y 2012 denominados en dólares estadounidenses.

El Vicepresidente de Relaciones con los Inversionistas de Galaxy Entertainment, Peter Caveny, declaró que el gigante del juego no tiene intención de levantar capital en este momento. “No tenemos bonos vigentes en dólares estadounidenses”, dijo. “No hay valor para los accionistas en pagar por esa nota”.

Un número creciente de empresas cotizadas en Hong Kong con negocios en China continental han tenido éxito en la venta de sus bonos a inversionistas internacionales en el mercado offshore de bonos en yuanes sin una calificación como resultado del fuerte apetito por exposición a la moneda.

Hopewell Highway Infrastructure, filial de Hopewell Holdings, dijo ayer que emitiría bonos por 600 millones de yuanes con vencimiento en 2014 a inversionistas institucionales. Emisores de bonos como Galaxy, con un gran foco en el continente, han encontrado el mercado de bonos en yuanes más favorable que el estadounidense porque las tasas de interés suelen ser más bajas.

Según datos de Dealogic, el mercado de deuda en yuanes llega a U$S 3.830 millones, y la mayoría de las emisiones no están calificadas. Sin embargo, Kristine Li, estratega de crédito en Royal Bank of Scotland, advirtió a los inversionistas que no pasen por alto los riesgos de crédito en tales ofertas. “No es normal ir sin una calificación”, señaló Li. “La calificación ayuda a los inversionistas a diferenciar a los deudores y fijar precios”, agregó.

Los deudores del continente con frecuencia no tienen historiales o tienden a estar muy apalancados y es probable que reciban una nota más baja de las agencias, y por tanto, tengan que pagar un interés más alto a los inversionistas. Standard & Poor's lanzó hace poco un nuevo sistema de calificación dirigido a los emisores de bonos en yuanes.
Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS