Con más del 44% de los votos escrutados, el “sí” gana al “no” por márgenes en general estrechos en siete preguntas, pero pierde por siete décimas en la que plantea crear un órgano para regular los contenidos sexuales, violentos o discriminatorios de la prensa. El “no” también gana, por dos décimas, en la propuesta de crear un comité temporal para reformar la Justicia.
Según la ley electoral, las propuestas se aprobarán o rechazarán por cualquier margen, por pequeño que sea. De esta forma, el “sí” mantiene una ventaja de entre 1 y 8 puntos porcentuales en la mayoría de las preguntas.
Puntualmente en la prohibición de los casinos, los datos oficiales reflejaban al cierre de esta edición (resultados preliminares del CNE con el 42,74% de las juntas escrutadas) una ventaja del “si” al cierre de salas con el 44,68%, mientras que la opción por mantener abierta la industria sumaba el 43,01%.