Edición Latinoamérica
26 de Enero de 2021

La PPA no apoya el modelo

Washington lucha por legalizar el poker online

(Estados Unidos).- El Wall Street Journal anunció el pasado viernes que Washington DC podría convertirse en el primer estado en legalizar el poker online. El periódico confirmó que para el año que viene habría un sistema de poker online en lugares puntuales, como en hoteles.

A

l parecer, esta regulación contemplaría un modelo de juego fundado en la división de distritos para que existan varios puntos de juego totalmente controlados. La Poker Players Alliance (PPA) no apoya este modelo. Su director, John Pappas, sostiene que Washington no dispone de un mercado tan grande como para que este modelo prospere.

Pappas agregó que esta legalización se vería influenciada por Capitol Hill, que además de ser una de las zonas residenciales más antiguas tiene mucha influencia política.

Washington fue uno de los primeros estados donde se empezaron a cerrar cuentas de jugadores de salas importantes, entre ellas las de PokerStars. Esto fue provocado por la decisión de la Corte Suprema de prohibir el juego online.

Otros estados como California, Iowa o Nevada han querido ser los primeros en legalizar el juego online. A finales de marzo, la comisión de Nevada propuso el proyecto de ley AB 258, que además de legalizar el poker online permitiría el juego entre residentes de diferentes estados (en esto se diferencia de la propuesta del distrito de Washington).

El estado de Nevada es el que tiene la mayor parte de los casinos de todos los Estados Unidos. Por eso, es el estado que tiene más apoyo de las salas (entre ellas, PokerStars) y también de la PPA.

Con respecto a Iowa, el senador Danielson indicó que el Congreso debería conocer el número de jugadores residentes en el estado que juegan ilegalmente para ver si se debería legalizar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook