Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Declaraciones oficiales de su presidente, Alfonse D'Amato

La Alianza de Jugadores de Poker apoya el proyecto para la regulación del juego en Internet

(Estados Unidos).- La Poker Players Alliance (PPA) elogió al representante John Campbell y al miembro de la Cámara de Servicios Financieros, Barney Frank, por introducir la regulación del juego en Internet, la Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley, que establecería licencias federales y la regulación de los juegos de Internet, y pidió que se examinen a tiempo.

"

El gran juego de poker de América está arraigado en la orgullosa historia de nuestro país y, como en tantas otras facetas de la vida, ha emigrado en la era tecnológica a un formato en línea", dijo el presidente de la PPA y ex senador, Alfonse D'Amato.

"Teniendo en cuenta que millones de estadounidenses actualmente juegan al poker en línea, los estados de todo el país están reconociendo el valor de la concesión de licencias y la regulación del juego; y muchos están introduciendo sus propias leyes para permitir a los residentes jugar en un mercado seguro, regulado y que genere la percepción de millones de dólares en ingresos fiscales”, agregó D'Amato, quien además aclaró: “Sin embargo, en lugar de tener un mosaico de leyes estatales que limitan el número de jugadores contra los que los residentes pueden jugar, y que sirven sólo para proteger a los estadounidenses en ciertos estados, es el momento para que el Congreso dé un paso adelante y apruebe las leyes federales que permiten que se beneficie todo el país”.

El proyecto de ley integral refleja fielmente el plan HR 2267, que pasó a través del Comité de Servicios Financieros en julio de 2010 con el apoyo abrumador de bipartidistas y una gran cantidad de inquietudes planteadas en las audiencias.

El proyecto de ley amplía la protección de los consumidores que no se incluyen en el actual Unlawful Internet Gambling Enforcement Act (UIGEA), tratando la aplicación de nuevas tecnologías que impidan jugar a menos de edad y eviten el problema del abuso del jugador.

Además, el gobierno federal y los estados tendrán la autoridad para impedir el fraude al consumidor y generar ingresos a través de impuestos. Las principales disposiciones del proyecto de ley incluyen, entre otras cosas:

- Control completo de los licenciatarios potenciales y la creación de una lista de la OFAC  de los operadores ilegales.

- La aplicación obligatoria de las tecnologías para proteger a menores de edad, usando las bases de datos comerciales y gubernamentales para que las actividades bancarias online verifiquen la edad e identidad del apostador.

- Requerir a los operadores el establecer límites diarios, semanales o mensuales en los depósitos y las pérdidas permitidas, para vigilar y detectar a personas con hábitos de juego excesivo.

- Altos estándares para impedir el fraude, el abuso y el engaño, y un reglamento para prevenir el blanqueo de dinero.

- Procesos para evitar la evasión fiscal.

"Felicito al representante Campbell por su liderazgo para proteger los derechos de los jugadores,  aplicando importantes garantías a los consumidores. Esperamos con interés el apoyo a esta legislación vital mientras es parte del proceso legislativo", dijo D'Amato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook